Definicion de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
educacion.
La palabra educación tiene un amplio número de significaciones, desde las que se relacionan estrictamente con la transmisión de conocimientos en el aula de clases, hasta las que danimportancia a los valores y costumbres en una sociedad, también existen aquellas que lo manejan en el sentido de la socialización de los miembros de la misma; etc.
Al ser de este modo, el significado dela educación una palabra ambigua, se puede decir que la educación es, a grandes rasgos, el medio por el cual se transmiten conocimientos, valores, actitudes, costumbres, de una persona a otra (o deuna persona a un grupo, un grupo a una persona, etc.), mediante el cual se logra socializar a uno, varios o todos los miembros de una sociedad. Generalmente se divide a la educación en dos tipos: formale informal. La educación formal es toda aquella que se imparte en instituciones con el propósito de instruir sobre algo en particular, cabe destacar que no solamente se instruye académicamente,pueden incluirse actividades deportivas, manuales, etc. Por otro lado, la educación informal hace referencia a toda instrucción que se imparte fuera de las llamadas “instituciones educativas”, la que se dadirectamente de los miembros de la sociedad hacia los otros miembros (familia, amigos, conocidos, desconocidos, figuras culturales o políticas).
En el proceso educativo influyen los factoresinternos de cada uno de los participantes (educador y educando); Uno de los más relevantes para lograr transmitir o recibir el aprendizaje es el pensamiento, que es, el procesamiento mental de lainformación. En su forma más básica, se define al hecho de pensar como una representación mental de un problema o situación. Gracias a este es posible obtener conclusiones de una lección que tiene el propósito deeducar y, por tanto, obtener un aprendizaje sobre el mismo.
Hay algo que debe tomarse en cuenta desde el primer momento en que se hable de educación: ¿todo aprendizaje es bueno?; cualquiera que...
tracking img