FAMILIARES O NO, DEBERÍAN ESTAR LOS MEJORES

"Hoy por hoy, presuponer que una empresa de familia sin profesionalización, sin renovación de conocimiento, puede subsistir compitiendo, es muydifícil". La realidad planteada a través de numerosas situaciones cotidianas demuestran contundentemente que en la actualidad profesionalizar no es una opción, sino un deber.
No es aconsejable asociar elconcepto de profesionalización con el de salida de los miembros de la familia del área operativa de la compañía. "Actualmente, en la mayoría de los casos se observa que entre la tercera y la cuartageneración, desaparecen los miembros de la familia que participan indiscriminadamente en la gestión de la empresa". Pero debemos tener cuidado y no confundir esta situación con el hecho de "profesionalizar".
"Profesionalizar podemos decir que significa seleccionar y escoger individuos, no obligatoriamente universitarios, que den fe de lo que saben, y que pueden o no, ser de la familia, pero tienen queser los mejores".
Podemos decir que en la actualidad nos encontramos inmersos en un proceso de transformación social y económica que se basa en el desarrollo del conocimiento.
La empresa de familiano escapa a esta situación ya que basa su accionar en cuatro elementos fundamentales: el conocimiento, el riesgo, el trabajo y últimamente el capital.
El conocimiento radica en la capacidad de losindividuos de crear y de rejuvenecer, y para lograr este efecto hace falta formación, haber metido las manos en la masa, y no sólo la formación que los que los jóvenes tienen cuando salen de launiversidad.
Por eso, "en una empresa de familia es vital cómo se forma a la nueva generación para que sepa hacer todo lo necesario en pos de que la empresa siga adelante", lo que, "no quiere decirnecesariamente, trabajar en la operación empresa".
Un principio a tener en cuenta es “Capacitar para subsistir”
Personalmente creo que  sin educación, las probabilidades de subsistencia son casi nulas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Definicion de empresa familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresa-Familiar/185293.html

MLA

"Definicion de empresa familiar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresa-Familiar/185293.html>.

MLA 7

"Definicion de empresa familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresa-Familiar/185293.html>.

CHICAGO

"Definicion de empresa familiar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresa-Familiar/185293.html.