DEFINICION DE EMPRESA Y SU CLASIFICACI N

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

DEFINICION DE EMPRESA Y SU CLASIFICACIÓN
La empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producciónsocialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. En general, se entiende por empresa alorganismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por unadministrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital. Existennumerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios yaspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos.
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos ocomerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
POR SU ACTIVIDAD O GIRO: Las empresas pueden clasificarse de acuerdo a la actividad que desarrollan en:
1. Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es laproducción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Estas a su vez se clasifican en:
Extractivas; Son las que se dedican a la extracción de recursos naturales, ya searenovables o no renovable.
Manufactureras: Son aquellas que transforman las materias primas en productos terminados y pueden ser de dos tipos:
Empresas que producen bienes de consumo final
Empresas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Empresas Mexicanas
  • CLASIFICACI N DE LA EMPRESA
  • U2 Las empresas y su clasificaci n
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS
  • clasificaci n de empresas
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS lll
  • Clasificaci N De Los Tipos De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS