Definicion de enegia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo que he podido ir viendo a través de los vídeos explicativos, las ideas clave y lo que he podido recordar de mi época de estudiante de primaria y algo, bastante poco, en secundaria, la energíacomo tal no existe en un concepto científico, si no que la vamos transformando y por ello creándola en esas transformaciones.
En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Allevantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad queposee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, es lo que podemos denominar Energía.
Con ello podemos decir que alguien tiene mucha energía cuando realiza muchasactividades durante el día como puede ser trabajar, estudiar o hacer deporte.
Existen diferentes formas de energía. Las energías mecánicas: energía Potencial y Cinética.
• La energíapotencial es la energía contenida en un cuerpo, por ejemplo: la energía humana, la del agua, del vapor, por altura, etc.
• La energía cinética es la que posee un cuerpo debido a su movimiento ovelocidad; por ejemplo: la energía del agua al caer de una cascada, la energía del aire en movimiento, etc.
Si observamos nuestro alrededor vemos que los animales se trasladan, las plantas crecen ylas herramientas y máquinas desempeñan varias tares. Todas estas actividades necesitan de la energía para llevarse a cabo. Así pues, la energía es también una propiedad asociada a los objetos ysustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
Otra manifestación de la energías se da en los cambios físicos, al elevar un objetos, deformarlo, transportarlo, comoejemplos.
Está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Una de las formas de transmisión...
tracking img