definicion de enfermeria segun varios autores

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular y la Educación
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Rómulo Gallego
XII Cohorte de Licenciados en EnfermeríaDel aula móvil de Puerto la Cruz










Facilitador:
Lic. Leticia Pacheco.
Sección: 1
Cohorte: XII
Alumnos:Maryuri Bustamante CI: 19.456.467
Esther Espinoza CI: 18.600.349
Guismerly GutiérrezCI: 14.363.460
Rosalba Guzmán CI: 84.382.213
Francis López CI: 13.347.177
José Rondón CI: 14.617.511


Puerto La Cruz 10 de Mayo de 2013
TEORÍA. 
La palabra teoría tiene suorigen en el vocablo de origen griego theorein (“observar”). Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la actualidad,la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.
De todos modos, la evolución histórica del vocablo permitió dotarlo de un sentido másintelectual y comenzó entonces a aplicarse a la capacidad para comprender la realidad por fuera de las vivencias sensibles, a partir de la asimilación de estas experiencias y su descripción por medio dellenguaje.

TEORÍAS DE ENFERMERÍA
Una teoría es un conjunto de conceptos y proposiciones que proyectan una visión sistematizada de los fenómenos, mediante el diseño de interrelaciones específicas entrelos conceptos, con el fin de describir, explicar, predecir y controlar (Marriner-Tomey). El desarrollo de la “Teoría General del Cuidado” (conjunto de teoría de enfermería) es considerado por muchasenfermeras (os) como una de las labores cruciales a las que se enfrenta la profesión hoy en día. Históricamente los conocimientos teóricos utilizados por las enfermeras (os) se han derivado casi...