Definicion De Enfermeria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Definición de enfermería:
Enfermería es la profesión que se encarga del cuidado y atención de los heridos y los enfermos bajo los griteríos clínicos.
En un sentido similar, se conoce comoenfermería al conjunto de estudios que se requieren para obtener dicha titilación y ejercer la profesión.
El grupo de enfermeros de un determinado lugar o tiempo, o afectados por una misma enfermedad tambiénrecibe denominación de enfermería.
Podría decirse a nivel general, que le enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado de la salud del ser humano. Forma parte, por lo tanto, es del grupo de lasciencias de la salud.
Colegio de enfermeras:
Es una institución encargada de velan por los enfermeros y enfermeras en ámbitos sociales sicológicos educativo económico entre otras, también ayuda apersonas que no ejercer la profesión de enfermería con charlas discursos revistas entre otras cosa cosas para orientan ala persona en la rama de la ciencia y salud.
La filosofía del colegio deenfermeras (o) es Responsabilidad, solidaridad, compromiso, respeto, lealtad, empatía, comprensión.
Misión: La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta quese formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización
Visión: La visión es aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro. Es el sueño máspreciado a largo plazo.
Comisión permanente:
Que es la comisión permanente:
Es la encargada de las discrepancias que puedan surgir en cuanto a la clasificación de puestos en losestablecimientos y en la organización de sus divisiones de trabajo.
Comité permanente de salud mental y psiquiatría:
Visión: Fortalecer a los y las profesionales en enfermería, paraque puedan afrontar y adaptarse satisfactoriamente ante los cambios constantes que demanda la sociedad en los diferentes escenarios.
Misión: Brindar nuevas estrategias y herramientas a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de enfermeria
  • Enfermeria- Definicion
  • DEFINICION DE ENFERMERIA
  • Definiciones de enfermeria
  • Definición de enfermería
  • Definiciones De Enfermeria
  • enfermeria y definiciones
  • Terminos Y Definiciones Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS