Definicion De Enfermeria

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
DEFINICION ENFERMERIA
La enfermería es una disciplina que participa en la promoción, prevención y recuperación de la salud de la sociedad.
Según Virginia Henderson, enfermería se define como: “la única función de la enfermería consiste en ayudar al individuo, enfermo o sano, a realizar actividades que contribuyen a su salud o recuperación.
Según sor callista Roy, la enfermería se define como:“el conjunto de conocimientos científicos que se utilizan con el propósito de prestar un servicio esencial a las personas.
Niveles de formación
1. ENFERMERA: persona que ha terminado un programa de estudios de enfermería y está autorizado para ejercer en una jurisdicción específica.
Requisitos:
1. vocacion
2. carrera a nivel intermedio
3. aptitud física
4. actitud de servicio.
ENGUATEMALA, los programas de formación del recurso humano de enfermería proporcionan conocimientos sobre anatomía, fisiología, farmacología, biología, sociología y otros a la enfermera, para brindar cuidados integrales libres de riesgos.
2. LICENCIADA EN ENFERMERÍA: profesional que posee capacidad crítica, conocimiento teóricos sobre salud y enfermedad, elaboración de proyectos, participa en laelaboración da las políticas de salud etc.
Requisitos
Ser enfermera-o
3. MAESTRIA: prepara a la licenciada en enfermería para identificar, interpretar, intervenir y transformar el entorno como también apoyar directamente en el área de su especialización.
Requisito:
Ser licenciada
Auxiliar de enfermería: persona que ha serrado l curso de auxiliar de enfermería, tiene una duración de diez meses, en unlugar autorizado por el ministerio de salud pública y asistencia social.
Requisitos: educación básica completa.
Recibe cursos teóricos y prácticos para realizar los cuidados propis de enfermería.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Existe tres muy importantes para la práctica de enfermería, cada una de ellos no es un simple hecho aislado una ley, es más bien la combinación de muchos, obtenidos dediversas ciencias y que sirven como guía para actuar, estos tres principios deben considerarse nomo la base para la atención total de los enfermos, nos referimos a.
MANTENERLA INDIVIDUALIDAD DEL PACIENTE:
Todo paciente es un miembro individual de la sociedad, que tiene derecho, privilegios y libertades que deben respetarse sin distinción de raza, credos o situación social y económica, a si mismo tienetemores y necesidades personales.
Los enfermos son individuos y que la eficacia al atenderlos depende, en gran parte de la compresión de la conducta y el desarrollo humano.
Se ha observado que al atender a los enfermos aun es frecuente que se atropelle su identidad personal durante el padecimiento y se les trate solamente desde el punto de vista de los órganos enfermos, (el diabético o elcardiaco).
RECOMENDACIONES:
1. recuerde que a toda persona que se le traslada lejos del ambiente familiar, despierta temores e inquietudes.
2. debe explicar al paciente el procedimiento antes de realizarlo.
3. haga lo posible por entender los problemas comunes, por grupo de edad.
4. respete y trate de entender las creencias religiosas.
5. respete y trate la diferencia de opiniones.
6. respete ytrate de entender los diversos grados culturales.
7. considere las diversas culturas y religiones
8. recuede que el paciente no es individuo aislado.
9. escuche al paciente y a la familia y comparta con ellos.
MANTENER LAS NECESIDADES FISIOLÓGICAS DURANTE EL PADECIMIENTO:
El cuerpo humano requiere que se mantenga ciertas actividades fisiológicas para que el organismo pueda funcionarnormalmente.
Las violaciones de los elementos nutritivos pueden producir padecimientos gástricos, aumento o pérdida de peso u otros cambios físicos.
La cualidad de enfermería, en ente principio, es reconocer la existencia de estas necesidades, proteger a los pacientes incapacidades de ayuda ese a sí mismos y a guiar a los que están desorientados y siguen falsos modelos de salud.
PROTEGER AL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de enfermeria
  • Enfermeria- Definicion
  • DEFINICION DE ENFERMERIA
  • Definiciones de enfermeria
  • Definición de enfermería
  • Definiciones De Enfermeria
  • enfermeria y definiciones
  • Definicion De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS