Definicion De Enfoque

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
. La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Etimológicamente la palabra adulto, proviene de la voz latina adultus, que puede interpretarse como "ha crecido" luego de la etapa de la adolescencia. El crecimiento biológico del ser humano llega en un momento determinado al alcanzar su máximo desarrollo en sus aspectos fisiológicos, morfológicos yorgánicos; sin embargo desde el punto de vista psico-social, el crecimiento del ser humano, a diferencia de otras especies, se manifiesta de manera ininterrumpida y permanente.

La interpretación es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, sea “comprendido” o “traducido” a una nueva forma de expresión. Dicho concepto está muy relacionado con la hermenéutica. Losproblemas de interpretación se entienden mejor si se especifica el contexto o marco en el que se hace dicha interpretación. Por ejemplo no existen los mismos problemas en la interpretación de unas observaciones científicas, que en la interpretación de algunos aspectos culturales. Dada la variedad de campos en los que aparece la necesidad de interpretación, parece necesario hacer una clasificaciónde ámbitos fundamentales de interpretación. En artículos independientes se tratan diversos contenidos específicos de interpretación, como se señala en Interpretación (desambiguación).


Reflexión es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos losprocesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado. Es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental.


Pensamiento crítico: examina la estructura de los razonamientos sobre cuestiones de la vida diaria, y tiene una doble vertiente analítica y evaluativa. Intenta superar el aspecto mecánico del estudio de la lógica. Es evaluar elconocimiento, decidiendo lo que uno realmente cree y por qué. Se esfuerza por tener consistencia en los conocimientos que acepta y entre el conocimiento y la acción.

El pensamiento reflexivo: es una manera de establecer un orden de hora de planificar tus ideas de la forma más consciente y poder mirar y decir tal vez oye que realmente necesito, que realmente quiero que estoy haciendo mal,utilizando el pensamiento como herramienta.


Palabras de Enlace

Las palabras de enlace o frases de enlace son el conjunto de palabras usadas para unir las ideas a fin de expresar las relaciones entre (usualmente) dos conceptos. Dependiendo de las palabras de enlace seleccionadas, la relación expresada será estática o dinámica. Es posible que escoger las palabras de enlace apropiadas paraexpresar claramente la relación entre dos conceptos sea la tarea más difícil durante la elaboración de mapas conceptuales.
Los mapas conceptuales son por tanto un medio de visualizar conceptos y relaciones jerárquicas entre conceptos. La capacidad humana es muchos más notable para el recuerdo de imágenes visuales que para los detalles concretos. Con la elaboración de mapas conceptuales seaprovecha esta capacidad humana de reconocer pautas en las imágenes para facilitar el aprendizaje y el recuerdo.

Los mapas conceptuales tienen por objeto representar relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones. Una proposición consta de dos o más términos conceptuales unidos por palabras para formar una unidad semántica. En su forma más simple, un mapa conceptual constaríatan sólo de dos conceptos unidos por una palabra de enlace para formar una proposición

Un mapa conceptual es la recopilación y organización de datos, temas o información que se relacionan mediante unas casillas o círculos conectados por una línea para identificar su enlace.


CARACTERISTICAS


-Debes primeramente escoger un concepto o idea
-Buscar e identificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES Y ENFOQUES DE LA EPIDEMIOLOGIA
  • Ética, definición y enfoque
  • Definiciones De Los Enfoques Cuantitativo y Cualitativo
  • Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo
  • Definición de enfoques de investigación
  • Definicion de cultura y civilizacion desde otros enfoques
  • Conceptos, definiciones y evolución de los enfoques de calidad
  • “Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS