Definición del Término Estudio Socioeconómico
Los Estudios Socioeconómicos han ido cobrando en México una importancia cada vez mayor ya que proporcionan elementos objetivos e información relevante en torno a los aspectos que queremos conocer de alguna persona o familia. Un estudio socioeconómico consiste en una entrevista aprofundidad aplicando un cuestionario diseñado expresamente para los aspectos relevantes que queremos conocer.
Aplicaciones de los Estudios Socioeconómicos
De acuerdo con la definición que acabamos de dar, dichos estudios socioeconómicos son aplicados para los siguientes fines:
* Para el área de Recursos Humanos con fines decontratación de personal. Este estudio socioeconómico puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa e Instituciones Públicas. En este tipo de estudio socioeconómico se hace énfasis en los antecedentes laborales que obtenemos del candidato.
* Para el otorgamiento de créditos. Ya sea para la adquisición de autos, crédito hipotecario,como préstamos personales, etc. Este tipo de estudio socioeconómico es de gran utilidad para Instituciones Otorgantes de Crédito, como bancos,  organizaciones auxiliares de crédito, financieras de todo tipo ya sea Sofoles o Sofomes, este estudio tiene una orientación mas marcada hacia los antecedentes crediticios de la persona ysobre la actividad económica del solicitante y su capacidad de ahorro.
* Para el otorgamiento de becas. Este estudio socioeconómico tiene por fin clasificar el nivel socioeconómico de la familia, el ingreso y gasto familiar, su capacidad de ahorro, para determinar que el estudiante requiere de apoyo financiero para realizar susestudios.
* Para el otorgamiento de Asistencia Social. Este tipo de estudio socioeconómico es utilizado por Instituciones Gubernamentales así como ONG´S, en los proyectos de asistencia social
*

¿Para qué sirve el estudio socioeconómico?.
| | | |
| Al integrarnos a trabajar en alguna empresa, es común [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Definicion de estudio socioeconomico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estudio-Socioeconomico/1877982.html

MLA

"Definicion de estudio socioeconomico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estudio-Socioeconomico/1877982.html>.

MLA 7

"Definicion de estudio socioeconomico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estudio-Socioeconomico/1877982.html>.

CHICAGO

"Definicion de estudio socioeconomico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Estudio-Socioeconomico/1877982.html.