Definicion de etnia y raza

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Rey Azúcar Y Otros Monarcas Agrícolas
Las plantaciones, los latifundios y el destino
En su segundo viaje Cristóbal Colón trajo las primeras raíces de caña de azúcar y las planto en lo que hoyocupa la Republica Dominicana, en Sicilia y en las islas Madeira y Cabo Verde. Para ese entonces los cultivos del azúcar eran solo para alimento, pero donde se llegó a ver su utilización,comercialización y ganancia que la misma daba se realizaron más cultivos en los países del nuevos mundo, provocando así grandes ganancia para los europeos y siendo explotados los habitantes de las provinciasamericanas.
No solo el azúcar tubo gran comercialización sino también el cacao que alumbro la oligarquía de Caracas, se encuentra también la historia del café, que avanza abandonando desiertos a suespalda. Con mejor o peor suerte cada producto se ha ido convirtiendo en un destino, muchas veces fugaz, para los países, las regiones y los hombres. Cuanto mas codiciado por el mercado mundial;mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que con su sacrificio lo crea.

El asesinato de la tierra en el nordeste del Brasil
Hasta el siglo XVII el nordeste deBrasil fue el mayor productor mundial de azúcar simultáneamente la colonia portuguesa de América era principal mercado de esclavos. La Saciedad colonial Brasileña subproducto del azúcar floreció enBahía y Pernambuco hasta que el descubrimiento del oro traslado su núcleo a Minas Gerais.
Cuando los holandeses fueron expulsados del nordeste en 19654 ya habían ingenios de azúcar las cuales hacíangrandes exportaciones, de su tierra broto el negocio mas lucrativo de la economía agrícola colonial.
Siendo una tierra fructífera naturalmente nacida para producir alimento, paso a ser una tierra dehambre, las plantaciones extensas de azúcar dejaron al nordeste de Brasil empobrecida y deteriorada la región.



Castillos de azúcar sobre los suelos quemados de Cuba
La crisis de Haití...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza y etnia
  • Razas, etnias
  • Razas y etnias
  • Desigualdad por raza o etnias
  • Género, raza, etnia
  • Situacion de las razas y etnias de honduras
  • Raza, etnia y migraciones
  • Mapuches, ¿etnia ó raza?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS