Definicion de fotografia , tipos, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tografiaQue es la fotografía
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Paracapturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en la fotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales.
Leyes de la fotografía
Existen tres leyes para fotografiar, leyes que actualmente están en decadencia y ya casi nadie, ni siquiera los profesionales, llegan a hacer uso de lasmismas (aunque siempre habrá excepciones).
Estas son:
Ley del horizonte
Se trata de, imaginariamente, dividir aquello que queremos fotografiar, en 3 partes, estando la parte principal en el medio y siendo los dos extremos, secundarios, pero a la vez importantes en la fotografía.
Ley de la mirada
Con esta ley se indica que toda persona, animal, cosa,… debe tener su espacio en la fotografía,espacio proporcional al contexto en el que se realiza la fotografía.
 Ley de los tres tercios
Ésta divide la escena en tres partes, tanto horizontal como vertical. Estas líneas se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés, lo que hace que la imagen no resulte al ojo humano tan estática.
Significado de las líneas
Que expresa: vertical, horizontal, curva e inclinadaElementos o partes de la cámara fotográfica réflex (obturador y diagramar)
Partes fundamentales de una cámara fotográfica
 Lente
El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y alejar la imagen), captar la luz; el lente capta los haces de luz y los ordena del otro lado de forma convergente.La imagen puede estar en foco o fuera de foco. Si está en foco, está formada por puntos uno al lado del otro, lo que permite que la imagen se vea más nítida que cuando está fuera de foco, o sea cuando la imagen está formada por círculos, ya que los haces de luz llegaron al material sensible más separados.
El sistema de lentes en una cámara reflex está compuesto por muchos componentes. Al girar elobjetivo se enfoca la imagen en el ocular de tal forma que en la película se forme una imagen nítida. El diafragma entre las lentes anteriores y posteriores controla la cantidad de luz que penetra en la cámara.
a)Disparador:
Después de la ejecución de este botón se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.
b) Objetivo:
Sistema óptico compuestopor varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante él.
c)Diafragma:
Sistema mecánico o electrónico que gradúa la mayor o menor intensidad de luz que debe pasar durante el tiempo que está abierto el obturador. El diafragma se encuentra a dentro del lente, está compuesto por laminillas y tiene distintas aberturas. Sirve para regular la cantidad de luz que llega a lapelícula, que es distinta a la que llega al visor, excepto que el diafragma esté totalmente abierto. Si el diafragma está totalmente abierto va a entrar mayor cantidad de luz y a medida que el diafragma se cierra (nunca cierra del todo) la luz va dejando de pasar.
 Penta prisma
Es un grupo de espejos que hacen volver la imagen a su posición real, una vez que está invertida en ambos ejes. Cuando sedispara el espejo se levanta y deja llegar la luz a la película, de la otra forma la luz rebotaría.
El pentaprisma es un bloque de vidrio con una forma especial. Actúa como un conjunto de espejos, que reflejan la luz desde la pantalla de enfoque hasta el ocular, de esta forma se ve la fotografía que se va a realizar. El pentaprisma refleja la luz muchas veces, esto permite ver la imagen del...
tracking img