Habilidad
La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad que ostenta una persona para llevar a cabo y por supuesto con éxito, determinada actividad, trabajo u oficio.
Casi todos los seres humanos, incluso aquellos que observan algún problema motriz o discapacidad intelectual, entre otros, se distinguen por algún tipo de aptitud.
También la habilidad o talento puede estar en las manos de una persona, por ejemplo, la costura es un talento.

Cualidad
La palabra cualidad hace referencia a las características o rasgos que puede tener un objeto, una persona o una situación. La cualidad es un atributo que puede ser entológico (es decir,inherente a ese objeto, persona o situación) del mismo modo que puede ser una cualidad adquirida y modificable con el paso del tiempo. Las cualidades pueden ser extremadamente diversas cuando se habla de un mismo individuo u objeto y las mismas pueden hacer referencia a un sinfín de caracteres diferentes.
Es importante señalar que si bien los términos cualidad y calidad están emparentados, los mismos no son necesariamente similares ya que la noción de cualidad puede implicar aspectos negativos. La cualidad es, entonces, cualquier elemento que pueda servir para describir a una persona u objeto, por ejemplo: que un individuo sea simpático es una cualidad delmismo modo que un ropero sea grande. Mientras que algunas de estas cualidades son inherentes, como ya se dijo (por ejemplo, en el caso del ser humano una cualidad inherente es que tenga cuatro miembros), otras pueden ser adquiridas con el tiempo (por ejemplo, cuando un objeto pierde su color original y adquiere otro por el gasto y el excesivo uso).
Las cualidades de un individuo, objeto o situación se expresan normalmente a través de adjetivos. Elementos como el tamaño, el color, el peso y otras cualidades externas se suman a las cualidades internas, normalmente visibles en los animales y seres humanos (por ejemplo, cualidades tales como la bondad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Definicion de habilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Habilidad/345738.html

MLA

"Definicion de habilidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Habilidad/345738.html>.

MLA 7

"Definicion de habilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Habilidad/345738.html>.

CHICAGO

"Definicion de habilidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Habilidad/345738.html.