Definicion de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa la técnica de metalografía

La metalografía es la ciencia que estudia las características estructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedadesfísicas y mecánicas.
Preparación
Corte metalografico
Pulido
Ataque químico
Microscopia

2. Describa el proceso de desbaste grueso

Se usa el equipo Desbastadora ó Pulidora Metalografía, seprepara la superficie del material, en su primera fase denominada Desbaste Grueso, donde se devasta la superficie de la muestra con papel de lija, de manera uniforme y así sucesivamente disminuyendo eltamaño de grano (Nº de papel de lija) hasta llegar al papel de menor tamaño de grano. Una vez obtenido el último pulido con el papel de lija de tamaño de grano más pequeño.

3. Describa elproceso de desbaste fino.

la segunda fase de pulido denominada Desbaste Fino, en la que se requiere de una superficie plana libre de ralladuras la cual se obtiene mediante una rueda giratoria húmedacubierta con un paño especial cargado con partículas abrasivas cuidadosamente seleccionadas en su tamaño.

La etapa del pulimento es ejecutada en general con paños macizos colocados sobre platosgiratorios circulares, sobre los cuales son depositadas pequeñas cantidades de abrasivos, en general diamante industrial en polvo fino o bien en suspensión, con granulometrías como por ejemplo de 10, 6,3, 1, y 0,25 micras

El pulido se realiza sujetando la muestra a tratar con la mano o bien mediante un cabezal automático para pulir varias muestras a la vez. El cabezal automático ejerce unapresión pre-configurada hacia el disco o paño de desbaste o pulido durante un tiempo concreto. Estos parámetros deben ser configurados según tipo de material (dureza, estado del pulido, etc.) Opcionalmenteexisten sistemas con dosificador automático de suspensión diamantada.

4. Describa la técnica de ataque químico

Hay una enormidad de ataques químicos, para diferentes tipos de metales y...
tracking img