definicion de hoja de calculo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Alumno: Carlos Andrés Patiño Valenzuela

Docente: Paulina Martínez Rojas

Grupo: 1º F

Turno: Vespertino

Periodo Cuatrimestral: Sep-Dic 2012

Asignatura: Herramientas Ofimáticas

Tema De Investigación: Excel

Índice:

1. Definición de hoja de cálculo
2. Cuantas filas y columnas tiene Excel3. Que es una celda de Excel
4. Rango de celdas

5. Excel: sumar, restar, dividir y multiplicar

6. PROMEDIO.SI (criterio, rango, promedio)

7. Bibliografía







Definición de hoja de cálculo:

Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación sobre cálculos complejos decontabilidad, finanzas y negocios.
La hoja de cálculo es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar gráficos de todotipo.
Los orígenes de las hojas de cálculo modernas se remontan quizás a los años ’60, cuando artículos en revistas especializadas comenzaron a hacer referencia al concepto de “hoja de cálculo electrónica”. La primera hoja de cálculo fue creada por Dan Bricklin y se llamó VisiCalc.
Actualmente y en su forma más tradicional, las hojas de cálculo se emplean para hacer bases de datos numéricos,operaciones de cálculos entre celdas, informes y representaciones en gráfico de torta, barras y otros. Estas funciones no sólo son muy útiles para la administración y decisión a nivel ejecutivo, sino que también son fundamentales a la hora de presentar resultados y conclusiones laborales y de negocios a públicos y clientes.
Por su versatilidad y facilidad de uso a partir de un entrenamiento en elsoftware, este tipo de programas permiten ahorrar mucho tiempo (de elaboración y resolución de cálculos extensos y complicados) y dinero (invertido en contadores y especialistas de cálculos y economía).
Hoy por hoy existen muchos programas que ofrecen esta variedad de servicios. La más común y popular en el mundo es la de Microsoft Office, de nombre Excel, que se emplea en pequeñas y grandesoficinas y hasta para llevar las finanzas familiares. También puede recurrirse a Calc, de OpenOffice.org, Gnumeric de Gnome Office, Numbers de Apple y varias otras de acuerdo con el sistema operativo que se use.




Cuantas filas y columnas tiene Excel
Depende de la versión en que se esté trabajando. Así:

Excel 97-2003:
El número de filas en Excel 97-2003 es 65536, la fila es identificada conun número desde 1 hasta 65536.
 El número de columnas en Excel 97-2003 es 256, la columna es identificada con letras desde A, B… Z, AA hasta VI
Excel 2007 y 2010
El número de filas en Excel 2007 y 2010 es 1048576. La fila es identificada con un número desde 1 hasta 1048576.
 El número de columnas en Excel 97-2003 es 16384, la columna es identificada con letras desde A, B… Z, AA,.. ZZ. AAA hastaXDF


Que es una celda de Excel

Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y unnúmero/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).





Rango de celdas
Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas en un documento Excel. Así, se denomina rango al conjunto de celdas contiguas que se seleccionan para realizar una misma operación. Los rangos de celdas suelen tener forma o abarcar espacios rectangulares. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de la hoja de calculo y aplicaciones
  • Definicion de hoja de calculo
  • Hojas de calculo
  • Hojas De Calculo
  • hoja calculo
  • Hoja de calculo
  • hoja de calculo
  • Hojas de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS