Gloria Hernandez Castillo.

DEFINICION DE IDEA:
Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento, tanto científico como filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.
Una idea es un término filosófico en la mayoría de los tratados se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:[1]
* Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.
* Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.
* Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener másconocimiento del que se tiene acerca de lo que se esta tratando o estudiando.
* Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva

DEFINICION DE CREATIVIDAD
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos. Los miembros de una organización tienen que fomentar un proceso que incluya oportunidades para el uso de la imaginación. experimentación y acción.
La sinéctica es una disciplina que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Definicion De Idea. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Idea/2682459.html

MLA

"Definicion De Idea" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Idea/2682459.html>.

MLA 7

"Definicion De Idea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Idea/2682459.html>.

CHICAGO

"Definicion De Idea." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Idea/2682459.html.