III LA IGLESIA
OBJETIVO 1. CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA COMO TAL Y DIFERENCIAR ENTRE IGLESIA UNIVERSAL E IGLESIA LOCAL.

1.1 DEFINICIÓN DE LA IGLESIA

A) LO QUE NO ES IGLESIA:no es un edificio o templo material, tampoco es una confesión de fe ni menos una denominación.
B) LO QUE ES UNA IGLESIA: la iglesia es un grupo de personas que son añadidas por Dios llamadas porel mismo a que experimente un nuevo nacimiento y de esta manera el Espíritu Santo obra en ellos como piedras vivas de un mismo edificio, miembros de un mismo cuerpo. Los cuales perseveran en ladoctrina de los apóstoles en la comunión los unos con los otros en el partimiento del pan y las oraciones.
C) TERMINOLOGÍA DE LA PALABRA IGLESIA: el termino iglesia se usa en el nuevo testamento de 3maneras: - para determinar el conjunto de redimidos por Cristo – como termino en el sentido iglesia universal – para designar una comunidad local o congregación particular de creyentes. El terminoiglesia que en griego es ekklesia y su equivalente en griego también es synagogue.
D) COMO SE CONOCE A LA VERDADERA IGLESIA: la verdadera iglesia es aquella que mantiene su fidelidad al mensaje delevangelio en amor unos con otros, siendo uno en Cristo, creyendo en el mismo evangelio y ayudando al prójimo entre otros.
E) LA GRAN COMISIÓN: dispone de algunas variantes en los evangelios, enmateo habla sobre hacer discípulos, bautizar y adoctrinar; en marcos predicar el evangelio a todos para salvación y quien rechaza el mensaje será condenado; en Lucas predicar el arrepentimiento y elperdón, cabe mencionar que la gran comisión es para todo creyente y esto se da inicio a partir del pentecostés después de la llegada de Espíritu santo.
F) LA IGLESIA COMO COLABORADORA DE DIOS. UN ENTEMULTIPLICADOR DE VIDAS: La iglesia está en los planes de Dios para la edificación de cada uno de sus miembros y cumplir así el mandato de la gran comisión donde los ministros plantan y riegan y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Definicion de iglesia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Iglesia/2002065.html

MLA

"Definicion de iglesia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Iglesia/2002065.html>.

MLA 7

"Definicion de iglesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Iglesia/2002065.html>.

CHICAGO

"Definicion de iglesia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Iglesia/2002065.html.