Definicion de informatica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Definición de informática.
Como definición de informática se suele aceptar "ciencia que estudia el tratamiento automático de la información". El término procede del francés "informatique"formado a su vez por la conjunción de las palabras "information" y "automatique".
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de lainformación, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Así lainformática estudia lo que los programas pueden o no hacer, de la eficiencia de los algoritmos que emplean (complejidad algorítmica, como han de organizar y almacenar los datos(estructuras/tipos de datos) y de la comunicación entre programas y humanos (interfaces de usuario y lenguajes de programación).

En su neologismo derivado de los vocablos: información - automatización. Esla ciencia de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de informaciónPrincipales Funciones

se encarga de aplicar y administrar los recursos computacionales al campo de la administración. Se interesa fundamentalmente en el análisis, desarrollo,implementación y operación de sistemas de información, capaces de apoyar la toma de decisiones y facilitar el desarrollo de la organización.

Aplicación de la informática administrativa en lasorganizaciones

Los recursos y sistemas computacionales e informáticos que puede aplicar al funcionamiento de las organizaciones, van desde la automatización de oficinas, hasta los sistemasexpertos que asesoran a la administración y a los procesos productivos.
optimiza el uso de los recursos computacionales e informáticos con que cuenta la organización para apoyarla en su desarrollo,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informática y su definiciones
  • Definiciones Informatica
  • Definiciones Informatica
  • Informatica: definiciones
  • INFORMÁTICA DEFINICIONES
  • Definiciones en informatica
  • definiciones informaticas
  • Definicion De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS