Definicion de ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ingeniería industrial
La ingeniería industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. De esta forma, se dedica al análisis, eldiseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial, sin descuidar los distintos aspectos técnicos, económicos y sociales.
La Ingeniería Industrial estudia la forma de organizar losrecursos físicos y humanos, para la transformación de materias primas en productos y servicios.
¿Que es un ingeniero industrial?
El ingeniero industrial es un profesional capaz de mejorar la forma dehacer empresa, a partir de la dirección de operaciones, perfeccionando continuamente toda actividad de manufactura o de servicio en donde un proceso tenga lugar.
Lo extraordinario del IngenieroIndustrial es su versatilidad y su capacidad de adaptarse a cualquier medio empresarial, manteniéndose siempre a la vanguardia tecnológica y concentrado en obtener el máximo rendimiento de los recursoshumanos, materiales, financieros y tecnológicos.
El Ingeniero Industrial dirige y da rumbo a las empresas donde participa, vive tomando decisiones cruciales para el futuro de dichas organizaciones,presentando múltiples soluciones a una problemática específica y buscando ante todo una mayor competitividad, rapidez, seguridad y calidad.
¿Qué hace un Ingeniero Industrial?
Evalúa la organización yfuncionamiento de las empresas (detecta problemas y propone soluciones).
Optimiza los recursos existentes dentro de las empresas.
Crea y desarrolla nuevas empresas.
Desarrolla análisis metodológicos para lasolución de problemas.
Organiza y coordina grupos de trabajo.
Elabora y controla planes de producción.
Sectores económicos afines de la Ingeniería Industrial.
El Ingeniero Industrial una vez graduadopuede ofertar sus servicios en empresas de producción de bienes y prestación de servicios, en los siguientes sectores:
El Sector Publico (fomento y comercio industrial, comunicación y transporte,...
tracking img