definicion de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de inventario
Un inventario es la cantidad almacenada de materiales que se utilizan para facilitar la producción y satisfacer la demanda del consumidor. El inventario es un recursoocioso de cualquier clase que tiene un valor económico potencial y puede ser tanto de materia prima para el proceso productivo como de productos terminados para la satisfacción de la demanda del cliente.Procedimiento analítico
Procedimiento analítico o pormenorizado consiste en abrir una cuenta especial en el libro Mayor para cada uno de los conceptos que forman el movimiento de las cuentas deMercancías. Por tanto, en este procedimiento se establecen las siguientes cuentas:
Inventario
Compras
Gastos de compras
Devolución sobre compras
Rebajas sobre compras
Ventas
Devoluciones sobreventas
Rebajas sobre ventas

Compras
Compras es un proceso en el queparticipan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución.
Además del servicio quesolicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emitela orden de compra.
Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos conórdenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor. 
La Orden de Compra y el alta del material en el servicio habilitan el pago de los bienes que será realizado por la oficina de PAGOS.
Elcircuito de PAGOS no es parte de este tutorial.

Gasto de compras
Los gastos incluyen los derivados de la propia compra de la vivienda además de los gastos producidos por la formación de la...
tracking img