Definicion de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que  emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda de respuestas en torno auna situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
http://www.unereferencia.info/preguntasfrecuentes/52-investigacion/86-ique-es-investigacion
* Acción y el efecto de realizar actividadesintelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, enprincipio, ninguna aplicación práctica.
http://www.eumed.net/libros/2007b/286/0.htm
* "La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidaddescubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocerverdades parciales” (Ander-Egg, 1992:57).

Enciclopedia: “El nuevo tesoro de la juventud”
Tomo: 5 pag.:202
Editorial: Cumbre ultima edición 1992

Relación entre ciencia e investigación
La Cienciautiliza las informaciones recopiladas a través de la investigación, las integra y teoriza, creando un nuevo nivel de coherencia teórica entre los datos, es decir, es parte de su función organizarsistemáticamente los conocimientos, filtrar las informaciones, ponerlas a prueba y aplicarlas. 
Atreves de la ciencia e investigación se crea lo que es la investigación científica que es aquellaintencionalmente busca los conocimientos para poder resolver problemas a nivel científico y el cual conlleva una serie de investigaciones antes de empezar a experimentar y concluir un echo que creemos pudieraser cierto. Este tipo de investigación se usa para a probar teorías o crear nuevas. Existen dos tipos de investigación científica que son:
1- Investigar un hecho partiendo de una base X y observar...
tracking img