Definicion de la admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capitulo 01 – Administración: Ciencia, teoría y práctica - Libro Elementos de Administración – Harold Koontz y Heinz Weihrich

Definición de Administración: Naturaleza y Objetivos, 4 La administración es el proceso de diseñar y mantener ambientes en los que los individuos, que colaboran en grupos, cumplen eficientemente objetivos seleccionados. 1. Un administrador desempeña lasfunciones gerenciales de planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar. 2. La administración se aplica en toda la organización. 3. La administración concierne a administradores de todos los niveles de la organización. 4. El objetivo de los administradores es el mismo: generar un excedente. 5. La administración tiene que ver con la productividad, lo que significa eficiencia y eficacia.Administrar organizaciones se define como un grupo de personas que colaboran para generar un excedente.  Organizaciones de negocio Excedente Utilidad  Organizaciones sin ánimo de lucro  Excedente satisfacción de necesidades  Universidades  Excedente la producción y difusión de conocimientos / prestar servicios a la comunidad y a la sociedad Todos los administradores desempeñan funcionesadministrativas, todos obtienen resultados al establecerse un ambiente de trabajo eficaz en grupo, el tiempo que dedican a cada función es variable. Los directores dedican más tiempo a planear y organizar que los gerentes de nivel inferior. En cambio, la función de dirigir demanda mucho tiempo a los supervisores de primera línea. La diferencia del tiempo dedicado a controlar varía poco entre losadministradores de todos los niveles.

Habilidades administrativas y la jerarquía organizacional, 6 Se han identificado 4 destrezas de los administradores, estas son:  Habilidades técnicas  Habilidades humanas  Habilidades conceptuales y de diseño  Capacidad de diseñar soluciones La importancia relativa de las habilidades difiere según los niveles de la jerarquía de la organización. Las habilidadestécnicas son de la mayor importancia en el nivel de la supervisión. Las habilidades de trato personal también son útiles para los frecuentes intercambios con los subordinados. Por su parte, las facultades conceptuales y de diseño no son esenciales para los supervisores de nivel inferior. En el nivel de gerencia intermedia decrece la necesidad de dotes técnicas, las habilidades de trato personal sontodavía más esenciales y las facultades conceptuales ganan importancia. En el nivel de los directivos son muy valiosas las facultades conceptuales y de diseño, así como las habilidades de trato personal y, en cambio, se necesitan menos las habilidades técnicas.

Metas de todo administrador y toda organización En un sentido muy real, en todas las organizaciones, comerciales, o de otro tipo, elobjetivo lógico y deseado de todos los administradores debe ser el excedente. Los administradores tienen que crear un ambiente en el que las personas puedan alcanzar los objetivos del grupo con la menor inversión de tiempo, dinero, materiales o insatisfacción personal o en el que consigan el objetivo esperado en la medida de lo posible con los recursos disponibles.

Características de las empresasexcelentes  Se orientan a la acción.  Conocen las necesidades de sus clientes.  Fomentan la autonomía de sus administradores y el espíritu emprendedor.  Alcanzan la productividad con la atención puesta en las necesidades de la gente.  Las impulsa una filosofía de la compañía basada en los valores de sus líderes.  Se enfocan en el negocio que conocen mejor.  Tienen una estructuraorganizacional simple con poco personal.  Están centralizadas o descentralizadas, de acuerdo con lo que sea más apropiado. Las anteriores características fueron identificadas, mas no son suficientes para garantizar en una empresa el rendimiento y cumplimiento de los objetivos en el tiempo, esto indica que el éxito puede ser pasajero y que exige un empeño constante para adaptarse a los cambios del...
tracking img