Definicion de la escalera de la autoestima

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
DEFINICIÓN DE LA ESCALERA DE LA AUTOESTIMA
* AUTO CONOCIMIENTO: El auto conocimiento es conocer las partes que componen al "yo". Cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; lospapeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa y siente.Conocerme significa percibirme completo: mi cuerpo, mis pensamientos y sentimientos, y mi capacidad derelacionarme con otros.

* AUTO CONCEPTO : Es la visión o la imagen que tengo de mí mismo. Si digo: "Yo creo que soy..." todo lo que diga acerca de mí, es mi auto concepto. Todos tenemos una idea delo que somos y de cómo somos. A veces, esa idea es real, pero a veces no lo es .

* AUTO EVALUACIÓN : Es la capacidad de evaluar como positivo o negativo aquello que sea positivo o negativopara mí, reflexionando al mismo tiempo sobre normas y valores de la sociedad. Poco a poco vamos a encontrar los puntos que van a guiar nuestra conducta, desarrollaremos nuestro propio juicio yaprenderemos a confiar en él, en lugar de basarnos solamente en lo que piensan las demás personas. Y es así, porque confío en mi propio juicio.

* AUTOACEPTACION : Sin auto aceptación la autoestima esimposible. Nos quedamos bloqueados en un hábito de conducta de autorrechazo, el crecimiento personal se ve reprimido y no podemos ser felices.Aceptar, es experimentar la realidad de una manera completa,sin negarla ni evitarla. Es admitir y vivir como un hecho todas las partes que hay en mí. Aceptarme es ser capaz de sentir y decir: soy todas estas características; mi cuerpo, emociones, deseos,ideas, son partes de mí, independientemente de que algunas me gustarán y otras no. Fíjate: aceptarme no es necesariamente gustarme, sino reconocerme que soy como soy.Para aceptarme no tengo que negar quesoy, al contrario, se tata de aprender a amarme y respetarme con todas mis características: lo positivo y lo negativo, mis capacidades y mis limitaciones, mis aciertos y mis errores .

* AUTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCALERA DEL AUTOESTIMA
  • Escalera de autoestima
  • La Escalera De La Autoestima
  • ESCALERA DE LA AUTOESTIMA
  • Escalera de la Autoestima
  • Escalera De La Autoestima
  • Escaleras De La Autoestima
  • Definicion Autoestima, Tipos De Autoestima Y Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS