Integración.

La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

La integración social, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales), se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.
Integración Económica.
Integración económica es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio.
Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen. La economía más integrada o consolidadaactualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países.
El grado de integración económica puede categorizarse en seis estadios:
Zona preferencial de comercio.
Zona de libre comercio.
Unión aduanera.
Mercado común.
Unión económica y monetaria
Integración económica completa.
Economía.
Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion de la integracion y su globalizacion.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Integracion-y-Su/1559999.html

MLA

"Definicion de la integracion y su globalizacion." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Integracion-y-Su/1559999.html>.

MLA 7

"Definicion de la integracion y su globalizacion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Integracion-y-Su/1559999.html>.

CHICAGO

"Definicion de la integracion y su globalizacion.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Integracion-y-Su/1559999.html.