Fondo

La psicobiología adopta integramente la visión científica del mundo, que sostiene que los procesos mentales son procesos cerebrales. Debido a que utiliza la matemática y la biología, en particular la neurociencia, y por lo tanto la química y la física. Dentro de los enfoques científicos de la psicología (el mentalismo, el Conductismo, el psicobiológico), se considera a la psicobiología como el enfoque más firmemente implantado en el sistema del conocimiento científico.3
[editar]Problemática

La problemática de la psicobiología está formada por los hechos conductuales y mentales (procesos cerebrales).
Incluye las problemáticas del conductismo ygran parte del mentalismo.
Ignora problemas del mentalismo como a donde va la mente durante el sueño, el coma o la muerte.
Agrega problemas de la biología evolutiva y del desarrollo, que ignoraba el mentalismo.
Se pregunta en que estado del desarrollo individual comienza la conciencia.
Plantea problemas concernientes a la lateralización cerebral, el lenguaje y la racionalidad.
[editar]Objetivos

Los objetivos de la psicobiología incorpora los objetivos del conductismo y va más allá. La psicobiología no se limita a describir la conducta, sino que la intenta explicar en términos neurobiológicos. El fin último de la psicobiología es la construcción deteorías tanto generales como específicas, capaces de explicar y predecir hechos conductuales y mentales en términos biológicos.
[editar]Metódica

La psicobiología utiliza los métodos de la neurociencia, el conductismo y la psicofisiología. Utiliza plenamente el método científico, debido a que vigila y altera los procesos mentales, ya que los considera procesos cerebrales. Utiliza por completo el método experimental, que emplea en la actualidad una enorme variedad de técnicas precisas y sofisticadas.
[editar]Factores filogenético y ontogénico

Las características estructurales, fisiológicas y conductuales de cualquier persona son consecuencia de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html

MLA

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html>.

MLA 7

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html>.

CHICAGO

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html.