Fondo

La psicobiología adopta integramente la visión científica del mundo, que sostiene que los procesos mentales son procesos cerebrales. Debido a que utiliza la matemática y la biología, enparticular la neurociencia, y por lo tanto la química y la física. Dentro de los enfoques científicos de la psicología (el mentalismo, el Conductismo, el psicobiológico), se considera a la psicobiologíacomo el enfoque más firmemente implantado en el sistema del conocimiento científico.3
[editar]Problemática

La problemática de la psicobiología está formada por los hechos conductuales y mentales(procesos cerebrales).
Incluye las problemáticas del conductismo y gran parte del mentalismo.
Ignora problemas del mentalismo como a donde va la mente durante el sueño, el coma o la muerte.
Agregaproblemas de la biología evolutiva y del desarrollo, que ignoraba el mentalismo.
Se pregunta en que estado del desarrollo individual comienza la conciencia.
Plantea problemas concernientes a lalateralización cerebral, el lenguaje y la racionalidad.
[editar]Objetivos

Los objetivos de la psicobiología incorpora los objetivos del conductismo y va más allá. La psicobiología no se limita adescribir la conducta, sino que la intenta explicar en términos neurobiológicos. El fin último de la psicobiología es la construcción de teorías tanto generales como específicas, capaces de explicar ypredecir hechos conductuales y mentales en términos biológicos.
[editar]Metódica

La psicobiología utiliza los métodos de la neurociencia, el conductismo y la psicofisiología. Utiliza plenamente elmétodo científico, debido a que vigila y altera los procesos mentales, ya que los considera procesos cerebrales. Utiliza por completo el método experimental, que emplea en la actualidad una enorme variedadde técnicas precisas y sofisticadas.
[editar]Factores filogenético y ontogénico

Las características estructurales, fisiológicas y conductuales de cualquier persona son consecuencia de dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html

MLA

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html>.

MLA 7

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html>.

CHICAGO

"Definicion De La Psicologia Segun Varios Autores." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-La-Psicologia-Segun-Varios/4171267.html.