Definicion de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las cosas

1. Según su naturaleza física

Corporales: Tangible, que se puede ver.

Incorporales: Intangible, existe pero no se como es.
Intelectuales

2. Según su movimientoMuebles: Cosa corporal mueble es aquella que puede trasladarse por su propia fuerza o por fuerza extraña, si es por su propia fuerza se denominan semovientes por ejemplo animales, si es por fuerzaextraña se denominan inanimados ejemplo, auto, mochila, etc.; y si se anticipa al ciclo natural son por anticipación por ejemplo los frutos de un árbol.

Inmuebles: Cosa corporal inmueble esaquella que no puede trasladarse de un lugar a otro y pueden ser: por naturaleza, ejemplo el suelo y las minas; es decir aquellas cosas que desde sus orígenes son inmuebles y su naturaleza no cambiara,pueden ser también por adherencia, es decir aquella cosa corporal mueble inanimada que se encuentra permanentemente adherida a un inmueble por naturaleza y puede ser también por destinación, es deciraquella cosa corporal mueble inanimada o semoviente que se destina al uso, cultivo, o beneficio de un inmueble por naturaleza o por adherencia. Ejemplo; terreno por naturaleza, la casa por adherencia ylos muebles por destinación; ejemplo; el suelo por naturaleza, la papa por adherencia y el arado o caballo por destinación.

3. Según su aptitud para existir independientemente

Principales: Sonaquellas que existen y subsisten por si solas.

Accesorias: Son aquellas que para existir y subsistir requieren de una cosa principal atendido que lo accesorio (son incorporales) sigue la suerte de loprincipal.

4. Según sus propiedades

Consumibles

No consumibles

5. Según su unidad

Divisibles

Indivisibles

6. Según su poder liberatorio

Fungibles: Cosa que se pueden cambiar.No fungibles: Cosas con valor sentimental.

7. Según la posibilidad de ser comerciables

Comerciables

Incomerciables

8. Ser susceptibles de propiedad

Apropiables

Inapropiables

9....
tracking img