DERECHO CONSTITUCIONAL.- Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y con los particulares.

DERECHO ADMINISTRATIVO.- Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto el estudio de la administración pública, es decir, la actividad a través de la cual el Estado y los sujetos auxiliares de este tienden a satisfacer los intereses colectivos

DERECHO PENAL.- Es el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas, que el Estado impone a los delincuentes y a las medidas de seguridad, que él mismo establece para la prevención de lacriminalidad.

DERECHO MILITAR.- Es el conjunto de normas que regulan la conducta personal del soldado; las relaciones recíprocas del personal militar; las relaciones de estos con otros órganos del Estado y con la sociedad y por último la organización y funcionamiento de las Instituciones Armadas.

DERECHO PROCESAL.- Es el conjunto de reglas destinadas a la aplicación de las normas de derecho a casos particulares, con el propósito de que los órganos jurisdiccionales (tribunales) puedan resolver los casos en que las personas cometan un delito

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO.- Es el conjunto de normas que rigen las relaciones de los Estados entre sí y señalan susderechos y deberes recíprocos que se den a través de los tratados internacionales.
.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.- Es el conjunto de normas que regulan las relaciones de los particulares de diferentes Estados ( México, Colombia, Francia, España, etc.)

DERECHO AGRARIO.- Es la rama del Derecho que contiene las normas reguladoras de las relaciones jurídicas concernientes a la agricultura y las diferentes formas en que las personas pueden tener tierras dentro de la republica mexicana.

DERECHO DEL TRABAJO.- Es también llamado derecho obrero o legislación industrial, es el conjunto de normas que rigen las relaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Definicion De Las Ramas Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Las-Ramas-Del-Derecho/5800525.html

MLA

"Definicion De Las Ramas Del Derecho" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Las-Ramas-Del-Derecho/5800525.html>.

MLA 7

"Definicion De Las Ramas Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Las-Ramas-Del-Derecho/5800525.html>.

CHICAGO

"Definicion De Las Ramas Del Derecho." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Las-Ramas-Del-Derecho/5800525.html.