Definicion de Ley

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Definición de la Ley.
1. Según Kelsen: En sentido específico, legislación significa establecimiento de normas jurídicas generales, cualquiera que sea el órgano que lo realice.
Bascuñan, Aníbal Valdés. Introducción al estudio de las ciencias jurídicas y sociales.
2. Según Planiol: Regla social obligatoria establecida con carácterpermanente por la autoridad pública y sancionada por la fuerza.
Valleta, L. Diccionario de Derecho Comercial.

3. Según Aftalion: Es la norma general, establecida mediante la palabra por el órgano competente (legislador).
Rocha, Cesáreo Ochoa. Manual de introducción al Derecho.Definición propia sobre la ley
La ley es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, es una función que recae sobre los legisladores le los congresos de cada país, previo debate de ellos deberá observar un cumplimiento obligatorio por parte de todos los ciudadanos.




Los Principios.
Según en Wikipedia.-Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con ciertopropósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.
Otra manera de concebir los principios inherentes a un sistema o unadisciplina es como un reflejo de las características esenciales de un sistema, que los usuarios o investigadores asumen, y sin los cual no es posible trabajar, comprender o usar dicho sistema.



Definición propia los principios
Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad ennuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.
En cuanto a su importancia, creo que es fundamental para la sociedad inculcar estos desde el nacimiento para ser personas de bien. El que no los tiene, nunca los entenderá, ya que le pedio el miedo a los límites que da la moral y la ley.


La Teoría.
Según Kerlinger (1975) define la teoría como " Un conjunto de construcciones hipotéticas(conceptos), definiciones y proposiciones relacionadas entre sí, que ofrecen un punto de vista sistemático de los fenómenos, al especificar las relaciones existentes entre variables, con objeto de explicar y predecir los fenómenos".
Según Black y Champion (1976) la definen como un conjunto de proposiciones relacionadas sistemáticamente que especifican relaciones causales entre variables.
SegúnKantor (1978) se refiere a las teorías y leyes como formulaciones preposicionales que interrelacionan los factores en uno o más campos de eventos. A estas proposiciones interrelaciónales se les llama interpretaciones y explicaciones; representan los resultados últimos de la empresa investigativa e implican la estructuración de productos progresivamente más abstractos.
Según Moore (1980) la definecomo un instrumento para la explicación y predicción razonado.
Según Bunge (1981) menciona que "Un conjunto de hipótesis científicas es una teoría científica si y sólo si refiere a un determinado tema factual y cada miembro del conjunto es o bien un supuesto inicial (axioma, supuesto subsidiario o dato) o bien una consecuencia lógica de uno o más supuestos iniciales"
Definición propia la teoría
Unateoría se entiende como un sistema lógico que se establece a partir de observaciones, axiomas y postulados, y persigue el propósito de afirmar bajo qué condiciones se llevarán a cabo ciertos supuestos. Para esto, se toma como punto de referencia una explicación del medio idóneo para que las predicciones puedan ser desarrolladas. En base a estas teorías, es posible deducir o postular otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones ley
  • Definicion de ley
  • La Ley Definicion
  • definicion de la ley oferta y demanda
  • definicion de ley, costumbre y mas..
  • DEFINICIÓN DE TEORÍA, LEY, E HIPOTESIS
  • Filosofia, sus ramas, leyes y definiciones
  • Leyes de gases (definiciones)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS