Concepto de limite:
Sea f una función definida en algún intervalo abierto que contenga a a. El límite de f (x) cuando x tiende a a es L, y se escribe

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/151/limite.gif/][IMG=http://img151.imageshack.us/img151/4170/limite.gif][/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Nota: no es necesario que f este definida en a para que el límite exista:
El límite es un describe la tendencia de una sucesión o una función. En el cálculo se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

Definiendo límites:
En matemática, ellímite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. El límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático.

Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto p, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a p, pero distintos de p.

El límite se utiliza para el cálculo infinitesimal o infinitésimo, que se puede definir como el cálculo de una cantidad infinitamente pequeña, en el que deben definirse estrictamente limites yconsiderarlos como números en la práctica. Se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.

Sea la función:

Cálculo del límite de una función. Fuente: http://www.terra.es/personal2/jpb00000/tlimitesintroduccion.htm

En cálculo, el limite se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación e integración, entre otros.
https://espana.aula365.com/post/limites/



Definición formal de limite:

Sea f una función definida en algún intervalo abierto que contenga a a. El límite de f (x) cuando x tiende a a es L, y se escribe

Nota: no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definicion De Limite En Calculo Diferencial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Limite-En-Calculo-Diferencial/4315617.html

MLA

"Definicion De Limite En Calculo Diferencial" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Limite-En-Calculo-Diferencial/4315617.html>.

MLA 7

"Definicion De Limite En Calculo Diferencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Limite-En-Calculo-Diferencial/4315617.html>.

CHICAGO

"Definicion De Limite En Calculo Diferencial." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Limite-En-Calculo-Diferencial/4315617.html.