DEFINICION DE LIPIDOS Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno yen menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo), azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas oinsolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llamaincorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismosvivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (esteroides). Los lípidos son unaserie de compuestos que cumplen funciones en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética. Son un conjunto de moléculas orgánicas, lamayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre ynitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el bencenoy el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, aunque las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes deanimales.
ESTRUCTURA QUIMICA Los lípidos son biomoléculas muy diversas; unos están formados por cadenas alifáticas saturadas o insaturadas, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Definicion de lipidos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Lipidos/249230.html

MLA

"Definicion de lipidos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Lipidos/249230.html>.

MLA 7

"Definicion de lipidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Lipidos/249230.html>.

CHICAGO

"Definicion de lipidos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Lipidos/249230.html.