Definicion De Logica

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LOGICA
DEFINICION.-
Se entiende por Lógica (vocablo de origen griego) a la ciencia avocada al estudio del razonamiento, propio y definitorio del ser humano. La lógica estudia los razonamientosllamados “argumentos”, que están conformados por proposiciones, que pueden ser premisas o conclusión. Si tenemos al menos una premisa (aunque pueden ser más), por medio de la cual se infiere una únicaconclusión, podemos hablar de un argumento.
Los argumentos se componen de un contenido y un esquema; respecto de los esquemas de argumento se pretende encontrar la validez o invalidez, que no quieredecir encontrar la verdad. Un esquema de argumento válido posee o bien premisas verdaderas y conclusión verdadera, o bien premisas falsas y conclusión falsa, o bien premisas falsas y conclusiónverdadera. Un esquema de argumento inválido posee o bien premisas verdaderas y conclusión verdadera, o bien premisas verdaderas y conclusión falsa, o bien premisas falsas y conclusión verdadera, o bienpremisas falsas y conclusión falsa.
Un argumento es válido sí y sólo sí (de manera suficiente y necesaria) su esquema de argumento (también conocido como forma lógica) es válido. Dicho de otra forma, unargumento es válido si la conclusión es consecuencia lógica de las premisas. El argumento válido garantiza que a partir de una o más premisas verdaderas, se infiere una conclusión siempre verdadera.Dentro de la Lógica Clásica, y de la Lógica en general, el principal exponente fue Aristóteles, quien dio nacimiento a esta ciencia a partir de diversas ideas filosóficas. Aristóteles creó la lógicasilogística (de silogismos categóricos), cuyos argumentos contienen en todos los casos dos premisas, de las cuales se infiere una conclusión. Todas las posteriores ramas de la Lógica derivan de lalógica aristotélica, ampliándola.


En sentido amplio, se dice que algo es lógico, como una cualidad en estrecha relación al sentido común, sin tener en cuenta el rigor científico. Por ejemplo, pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica
  • Definición de lógica
  • Definicion de Logica
  • definicion logica
  • Definicion de logica
  • Logica varias definiciones
  • DEFINICIÓN DE COMPUERTA LÓGICA
  • definición de lógica por diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS