Definicion de logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lógica: es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική(logike), que significa "dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo", que a su vez viene de λόγος (logos), "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio". Lalógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, independientemente del contenido específico de los estados reales a los que aquéllos se puedan referir. Eneste sentido se habla de la lógica como ciencia «formal». La lógica es una disciplina de la filosofía, las matemáticas y la informática.

Conclusión: Es la ciencia que seencarga de demostrar si los argumentos de una afirmación son verdaderos o falsos.

Razonamiento: la facultad humana que permite resolver problemas El razonamiento en tantoactividad mental se corresponde con la actividad lingüística de argumentar. En otras palabras, un argumento es la expresión lingüística de un razonamiento. El estudio de los argumentoscorresponde a la lógica, de modo que a ella también le corresponde indirectamente el estudio del razonamiento.
Conclusión: Es la capacidad que tiene el ser humano para solucionardiferentes situaciones de la vida cotidiana,

Argumentación: Es un diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificarla conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.

Conclusión: Es la capacidad de defender una opinión yconvencer a otra persona mediante pruebas y razonamientos.

Bibliografía es.wikipedia.org/wiki/Lógica: Buscador de internet en donde se puede encontrar información de toda clase.
tracking img