Definicion de logistica y cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION Y ANALISIS DE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

Investigación:
La logística de los negocios es un campo relativamente nuevo del estudio integrado de lagerencia, si lo comparamos con los tradicionales campos de las finanzas, marketing y producción. La novedad en este campo estriba en el concepto de dirección coordinada de las actividades relacionadas, envez de la práctica histórica de manejarlos de manera separada; además la logística añade valor a los productos y servicios esenciales para la satisfacción del cliente y para las ventas.

Definicióndel diccionario: logística, rama de la ciencia militar relacionada con procurar, mantener y transportar material, personal e instalaciones.

Definición del CLM, consejo de dirección de logística(siglas en ingles): la logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y el almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así comode la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente.

El manejo de la cadena de suministros enfatiza lasinteracciones de la logística que tienen lugar entre las funciones de marketing, logística y producción en una empresa, y las interacciones que se llevan a cabo entre empresas independientes legalmentedentro del canal de flujo del producto; abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima (extracción) hasta el usuario final, así comolos flujos de información relacionados.

La administración de la cadena de suministros se define como la coordinación sistemática y estratégicas de las funciones tradicionales del negocio y de lastácticas através de estas funciones empresariales dentro de una compañía en particular, y através de las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a...
tracking img