1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.
3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
4.Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.
5. Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos.

6. ¿Qué diferencia hayentre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de la factibilidad económica?

7. Defina un proyecto no productivo y diga en que consistiría su estudio técnico.

8. ¿Quérelaciones existen entre las decisiones de tamaño y localización de un proyecto?

9. Describa algunos rubros de inversión que podrían derivarse del estudio de mercado.

10. Explique como laestructura organizativa de un proyecto y el diseño de los procedimientos administrativos pueden afectar la composición de los costos de operación del proyecto y de las inversiones previas a la puesta enmarcha, así como durante la ejecución del proyecto.

Resuelva las preguntas y problemas de la página 87 y 88. / Actividades 1 al 7

1. ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demandade un bien?

2. El alza general de los ingresos de los habitantes de un país implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes. Comente la respuesta.

3. Expliquelos factores que determinan cambios en la oferta.

4. Si se hiciera un estudio acerca de la demanda en el manejo de información dentro de una empresa, ¿en que términos se expresaría esa demanda?5. Analice las variables que sean más determinantes para seleccionar una técnica de proyección.

6. Explique de qué depende el grado de validez del resultado de una proyección.

7. Explique elsignificado práctico de un resultado de 0.75 en el coeficiente de correlación.

8. Mencione y explique las principales características y diferencias de los métodos casuales y de series de tiempo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Definicion de los problemas propios de la evaluacion de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Los-Problemas-Propios-De/1715638.html

MLA

"Definicion de los problemas propios de la evaluacion de proyectos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Los-Problemas-Propios-De/1715638.html>.

MLA 7

"Definicion de los problemas propios de la evaluacion de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Los-Problemas-Propios-De/1715638.html>.

CHICAGO

"Definicion de los problemas propios de la evaluacion de proyectos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Los-Problemas-Propios-De/1715638.html.