definicion de maquinaria pesada

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La ley colombiana, define a la maquinaria pesada como: “Maquinaria rodante de construcción o minería: Vehículo automotor destinado exclusivamente a obras industriales incluidas las de minería, construcción y conservación de obras, que sus características técnicas y físicas no pueden transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.”.

Definición de Maquinaria Pesada

EnCursos de Maquinaria Pesada te traemos articulos importantes para que aprendas y tengas información para tús cursos.




Definición de Maquinaria Pesada.


La ley colombiana, define a la maquinaria pesada como: “Maquinaria rodante de construcción o minería: Vehículo automotor destinado exclusivamente a obras industriales incluidas las de minería, construcción y conservación de obras, quesus características técnicas y físicas no pueden transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público.”.


Buldózer, tractor empujador frontal.
Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, diseñadas para ejercer una fuerza de empuje o tracción. La norma no entra en detalles de los implementos (hoja, ripper, winches, etc) ni de sus funciones o tipos de trabajo.

otradefinicion:

La maquinaria pesada es una clase de maquinaria que utiliza un gran consumo de combustible para funcionar accionada por un conductor, y es utilizada para realizar tareas como el movimiento de tierra, levantamiento de objetos pesados, demolición, excavación o el transporte de material. Para utilizar la maquinaria pesada es necesario contar con licencias especiales.


Movimiento de tierraEl equipo pesado, como excavadoras y apisonadoras, se utilizan en la construcción, la agricultura y la construcción de carreteras para eliminar, sin problemas, los depósitos de suciedad y las irregularidades.

Levantar objetos pesados
Grúas, carretillas elevadoras y otras maquinarias pesadas se requieren para mover vigas de acero, silos de granos, bloques de hormigón y otros materialesutilizados en la construcción de barcos, puentes, torres y otras estructuras muy pesadas.
retroexcavadora pajarita riesgo al operarla
La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc, así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos delos edificios
.

La retroexcavadora es una de las maquinas mas versátiles en las áreas de construcción y de obras viales, en lo se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Diseñada para cumplir con las mas altas exigencias en cuanto a seguridad y por sobre todo de la vida útil de la maquina.

Se caracteriza por un robusto diseño de sección de pluma y balancín, que es ademásestrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave.

El chasis de la retroexcavadora es frabicado de manera muy resistente, de está manera se consiguen mejor índice de productividad resistencia y durabilidad gracias a su diseño como cargadora y excavadora versátil. En cuanto a la capacidad de excavaciónes excepcional gracias a la geometría y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a la carga, que proporcionan además una mayor capacidad de elevación y ciclos de carga más rápidos.

Caídas
2. Vuelco
3. Incendio

MEDIDAS PREVENTIVAS
1. Mantener tres puntos de contacto
(agarradera, volante y pie en el
estribo) al subir o bajar de la
maquinaria.
2. Nosubir ni bajar mientras la
máquina esté en movimiento.
3. No subir o bajar de la
retroexcavadora si lleva consigo
suministros o herramientas.
4. Utilizar los estribos provistos de
protección antideslizante para
no resbalar.
5. No utilizar la retroexcavadora como
medio de transporte de personal
o materiales.
EQUIPO DE
PROTECCIÓN PERSONAL
1. Casco contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria pesada
  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS