Definicion de marketing

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
En término generales, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para lasempresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.

Por ese motivo,resulta indispensable que todas las personas que son parte (directa o indirectamente) del área comercial de una empresa u organización, conozcan a profundidad cuál es la definiciónde marketing.

El marketing es un proceso social y administrativo:

Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. SegúnKotler, el punto de partida de la disciplina del marketing radica en las necesidades y deseos humanos .

Además, se considera un proceso administrativo, porque el marketing necesitade sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.

Ambas características básicas y queforman parte de la definición de marketing, ayudan a recordar dos puntos muy importantes: 1) El marketing es realizado por personas y dirigido hacia personas (proceso social): Esteaspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintas actividades. 2) El marketing necesita ser administrado: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes,hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esta manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva.http://www.marketing-free.com/articulos/definicion-marketing.html

Ademas pude ver que en esta deficnicion se hablaba del proceso administrativo que habia hecho mencion el profesor en clases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • DEFINICION DE MARKETING
  • definiciones de marketing
  • Definicion De Marketing
  • Definiciones marketing
  • Definicion Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS