Definicion de menoscabo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menoscabo es el efecto de menoscabar. Este verbo refiere a deteriorar o deslustrar algo al quitarle parte de la estimación que antes tenía; disminuir algo alreducirlo o acortarlo; o causar descrédito en la fama o en la honra.

Por ejemplo: “Las declaraciones del presidente en menoscabo de su compañero defórmula sorprendieron a los medios”, “La decisión fue tomada en menoscabo de los trabajadores que se desempeñan en el museo”, “A veces siento que todo lo hace enmenoscabo de mi persona”.

La noción de menoscabo es frecuente en el ámbito del derecho, ya que define al daño como el menoscabo, perjuicio o detrimento quesufre un sujeto como consecuencia de la acción u omisión de otro y que afecta sus derechos, bienes o intereses. Puede tomarse el caso de un hombre cuyo vecinotiene una banda de rock y ensaya en su casa durante la madrugada. La música a todo volumen, por lo tanto, no deja dormir a esta persona. Al sentir que sufreun menoscabo en su derecho a descansar, el hombre denuncia a su vecino por ruidos molestos.


El menoscabo no sólo se asocia al derecho sino que puedevincularse a otros tipos de daños. En este sentido puede decirse que una enfermedad implica un menoscabo para la salud de una persona.

Incluso las palabraspueden generar un menoscabo en la reputación o la integridad de un individuo. Si un hombre siempre comenta que su esposa es una inútil que no sabe hacer nada,esas declaraciones representan un menoscabo a la dignidad de la mujer y suponen una muestra de violencia verbal.

google
http://definicion.de/menoscabo/
tracking img