Definicion de metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion De Metodo
Definición de método:
“definimos al método como la ruta o camino a través del cual llega a un fin propuesto y se alcanza el resultado prefijado o como el orden que se sigue enlas ciencias para hallar, enseñar y defender la verdad”
MÉTODO SINTÉTICO: Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversoselementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis.
Método sistémico: Está dirigido a modelar elobjeto mediante la determinación de sus componentes, así como las relaciones entre ellos. Esas relaciones determinan por un lado la estructura del objeto y por otro su dinámica.
MÉTODOS EMPIRICOS:Definidos de esa manera por cuanto su fundamento radica en la percepción directa del objeto de investigación y del problema.
Método dialéctico: propone que todos los fenómenos sean estudiados en susrelaciones con otros y en su estado de continuo cambio, ya que nada existe como un objeto aislado.
MÉTODO ANALÍTICO: Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto de estudiarlas yexaminarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas
Las Características Globales Del Método En Los Distintos Tipos De Ciencias.
El método científico está sustentado pordos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa,esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada(falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el...
tracking img