Definicion de mezcla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: En química, una mezcla es una combinación de dos o mas sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades. Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades. Existen dostipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclas homogéneas. Mezclas heterogéneas [editar] Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas sonejemplos de mezclas heterogéneas. Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustancias visiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto no uniforme. Un ejemplo es el granito. Las partes de una mezcla heterogénea pueden ser separadas por filtración, decantación y por magnetismo. Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme , de composicióncompleta y no se diferencian sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente sin ser magnificadas. Mezcla homogénea es aquella que solo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven las partículas que la forman. Existencinco tipos de mezclas homogéneas que son: * sólido - sólido * líquido - sólido * líquido - líquido * gas - líquido * gas - solido Las características de las mezclas homogéneas son: * su aspecto uniforme (homogéneo)en todas sus partes, * sus componentes no se distinguen a simple vista * no sedimentan * atraviesan todos los filtros * sus componentes se pueden separar por métodos químicos ofisico-químicos los otros tipos de separacion tambien por la absorcion atomica de 2 cuerpos o mas

Del latín composĭtus, compuesto es un término con distintos usos y significados. Uno de los más usuales hace referencia al agregado de distintas partes que componen un todo. Por ejemplo: “Este compuesto tiene varios tipos de hierbas, jugo de frutas y un ingrediente secreto”, “Me recomendaron que aplique uncompuesto de pintura y membrana líquida sobre la pared para evitar las filtraciones”.
Para la química, un compuesto es una sustancia que se forma mediante la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, siempre en una razón fija. Dichos compuestos tienen una fórmula química: el agua, por citar un caso, es un compuesto formado por dos átomos de hidrógenos y uno de oxígeno (la razón fija, porlo tanto es de dos átomos a uno).
Es importante distinguir entre los compuestos y las mezclas o aleaciones. Mientras la mencionada razón fija es una propiedad intrínseca de los compuestos, los enlaces entre las moléculas de una mezcla no son estables. Por otra parte, los elementos de un compuesto sólo pueden separados mediante procesos químicos; en cambio, los elementos de una mezcla se puedenseparar por procesos físicos como la decantación o la destilación.
En el ámbito de la gramática, un compuesto es un vocablo formado por composición de dos o más términos simples: “Por favor, pásame el sacacorchos” es una frase donde “sacacorchos” es un vocablo compuesto.
Para la botánica, por último, las plantas compuestas son aquellas que se distinguen por sus hojas simples y sus flores reunidassobre un receptáculo común, como el ajenjo, la alcachofa y el cardo.
Estado de agregación de la materia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al...
tracking img