Movimiento :En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Posición : La posición de una partícula física se refiere a la localización en el espacio-tiempo de ésta.

Tiempo : El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio,

Particula Material : El movimiento de una partícula material en el espacio de tres dimensiones puede ser referido a un sistema cartesiano fijo, a un triedro exterior, y respecto del cual se desplaza la partícula, pero también puede referirse a un triedro solidario a la partícula y que, por consiguiente, se desplaza con ella.
Distancia: La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos

Desplazamiento: En mecánica, el desplazamiento es el vector quedefine la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.

Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.

Rapidez : La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta.

Aceleracion: La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.

Cinematica: la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Definicion De Movimiento,Posicion,Tiempo,Particula Material,Dezplazamiento,Velocidad,Rapidez,Celeracion,Cinematica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Movimiento-Posicion-Tiempo-Particula-Material-Dezplazamiento-Velocidad-Rapidez-Celeracion-Cinematica/2905857.html

MLA

"Definicion De Movimiento,Posicion,Tiempo,Particula Material,Dezplazamiento,Velocidad,Rapidez,Celeracion,Cinematica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Movimiento-Posicion-Tiempo-Particula-Material-Dezplazamiento-Velocidad-Rapidez-Celeracion-Cinematica/2905857.html>.

MLA 7

"Definicion De Movimiento,Posicion,Tiempo,Particula Material,Dezplazamiento,Velocidad,Rapidez,Celeracion,Cinematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Movimiento-Posicion-Tiempo-Particula-Material-Dezplazamiento-Velocidad-Rapidez-Celeracion-Cinematica/2905857.html>.

CHICAGO

"Definicion De Movimiento,Posicion,Tiempo,Particula Material,Dezplazamiento,Velocidad,Rapidez,Celeracion,Cinematica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Movimiento-Posicion-Tiempo-Particula-Material-Dezplazamiento-Velocidad-Rapidez-Celeracion-Cinematica/2905857.html.