DEFINICION DE ORGANIZACI N

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
DEFINICION DE ORGANIZACIÓN
“ES UNA INSTITUCIÓN SOCIAL, EN EL SENO DE LA CUAL EXISTE UN SISTEMA DE ACTIVIDADES, COORDINADO CONSCIENTEMENTE Y POSEE UNA ESTRUCTURA, LA CUAL ES RELATIVAMENTE ESTABLE EN EL TIEMPO, TIENDE HACIA DETERMINADOS FINES Y ES INCIDIDA E INCIDE SOBRE EL MEDIO AMBIENTE”.
BERNARDO KLISBERG
DEFINICION DE ORGANIZACIÓN COMO PROCESO
“ Proceso gerencial que implica tomardecisiones para crear un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la organización, de tal manera que las organizaciones puedan durar desde el presente hasta bien entrado el futuro “.
James Stoner 1996
. “Reunir a la gente y los recursos adecuados, asegura la efectividad y la eficiencia organizacional. La labor administrativa incluye también el desarrollo ymantenimiento de una estructura para la realización de los planes establecidos y el logro de los objetivos relevantes.”
Fremont Kast
“Es una actividad básica de administración: Sirve para agrupar personas y estructuras todos los recursos organizacionales, con el fin de alcanzar objetivos propuestos. Mediante la organización, la empresa reúne e integra sus recursos, define la estructura de losórganos que deberían administrarlos, establece la división del trabajo mediante la diferenciación, proporciona los medios de coordinar las diferentes actividades mediante la integración, define los niveles de autoridad y responsabilidad etc. La organización representa todos los medios que la empresa utiliza para poner en practica la planeación, la dirección y el control de la acción empresarialpara alcanzar sus objetivos”
Idalberto Chiavenato
“Es aquella parte de la administración que implica establecer una estructura intencional de papeles que las personas de una empresa deben desempeñar .”
Es intencional en el sentido de asegurar la asignación de todas las tareas. Necesarias para lograr las metas.
También se espera que las tareas se asignen a las personas que las puedan desempeñarde la mejor manera.
La organización implica:
-Determinación de actividades requeridas para lograr metas.
-La agrupación de estas actividades en departamentos y secciones.
-La asignación de esos grupos de actividades a un administrador.
-La delegación de autoridad para llevarlas a cabo.
La provisión de coordinación de actividades, autoridad e información, tanto horizontal como verticalmente en laestructura de la organización.
Harold Koontz
ORGANIZACIÓN FORMAL
“Se refiere a la estructura intencional de puestos de una empresa formalmente organizada”.
La organización formal debe ser flexible. Debe haber lugar para la discreción, para aprovechar el talento creativo y para reconocer las preferencias y las actitudes individuales”
Harold Koontz
“Es la estructura planeada y representa unintento deliberado por establecer relaciones esquematizadas entre los componentes encargados de cumplir los objetivos eficientemente”.
Fremont Kas
Se basa en la división racional del trabajo y la diferenciación e integración de los miembros, de acuerdo con algún criterio establecidos por aquellos que tienen en sus manos el proceso decisorio. Es la organización planeada: la que esta en el papel.Generalmente es aprobada por la dirección y comunicadas a todos mediante los manuales de la organización, las descripciones de cargo, los organigramas, las normas y reglamentos, etc. En otros términos es la organización formalizada oficialmente.”
Idalberto Chiavenato
ORGANIZACIÓN INFORMAL
“Surge espontanea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal, y a partirde las relaciones como ocupantes de cargos. Se forma a partir de las relaciones de amistad (o de antagonismos) y del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama ni en ningún otro documento formal. De este modo, la organización informal esta constituida por interacciones y relaciones sociales entre las personas que ocupan ciertas posiciones de la organización formal”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci n
  • La Organizaci N
  • Organizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS