Definicion de organizacion, sistema organizacional y subsistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Cristóbal, 06 de Abril de 2010

INVESTIGACIÓN DE ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN # 1

ELABORADO POR: YORVY VARGAS
MATRICULA: 2857PROFESOR: VÍCTOR JOYA

Tabla de Contenido:

1. Definición De Organización

2. Definición De Sistema Organizacional

3. Definición De Subsistemas De LaOrganización:

1. Metas
2. Valores
3. Técnicas
4. Psicosocial
5. Estructural
6. Administrativo

1.- Organización:
Esel resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera, que se logren los fines propuestos.

2.-Sistema Organizacional:
Es un grupo de componentes interrelacionados trabajando juntos con un objetivo común. Todo sistema organizacionalcuenta con una entidad abstracta denominada sistema de información. Este sistema es el medio que permite a los datos, fluir entre los diferentes departamentos o personas que integran la organización.3.- Subsistemas de la Organización:
Estos desarrollan funciones específicas que requiere la supervivencia organizacional, comola producción, la interconexión de fronteras, el mantenimiento, la adaptación y la dirección. El sistema de producción genera productos y servicios de la organización.

3.1.- Metas:Corresponden a los propósitos de desarrollo y crecimiento personal, como el de alcanzar un nivel socioeconómico mejor, o de profesionalizarse, como alcanzar un título universitario, unpostgrado o una, maestría. También hay metas más personales, como la paz espiritual, la felicidad, el amor, etc. En lo laboral cada persona tiene metas, como lograr un ascenso a un mejor cargo, un...
tracking img