Definicion de outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL 5
OUTSOURCING

Antonio Romero

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros deciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad yresultados tangibles.  
 
Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas,controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.
 
También podemos definirlo como lasubcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les espropio.
 
Esta tercerización responde perfectamente al aforismo popular “zapatero a tus zapatos”, se ha venido bajo la denominación outsourcing, que significa en la práctica encontrar nuevosproveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios.
 
El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar una función queanteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación delservicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios.
 
La tercerización implica también fomento para la apertura de nuevas empresas con oportunidades de oferta de manode obra, restringiendo de cierto modo el impacto social.
 
La importancia de la tercerización radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales...
tracking img