Definicion de Plagio

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Definición de Plagio.-
se define plagio como la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.
Así pues una persona comete plagio sicopia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello. En el caso de documentos escritos por ejemplo, se tipifica este delito cuando, sin uso de comillas o sin indicar explícitamente el origen, ni citar la fuente original de la información, se incluye una idea, un párrafo o una frase ajenos.
Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, consideradadentro del marco de los derechos morales.
¿Dónde se comete el plagio?
Se comete plagio cuando se divulga, publica y reproduce una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, atentando a sus derechos morales y patrimoniales, ya que se usurpa su autoría y se defraudan sus intereses económicos.







Definición.-
Un tecnicismo es un término o voz técnica que se emplea en ellenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia.
Ejemplos.-
Matemáticas: fracción, ecuación, vector, integrales, divisor, dividendo, factor, multiplicando, diferencia, algoritmos.

Ingeniería, ingeniero en sistemas, ingeniero civil.

Filosofía: alma, psique, razón, sofisma
Economía: mercado, macroeconomía,microeconomía, inflación, alza, baja, desaceleración, superhabit, balanza de precios, arancel, liberalismo.

Medicina: desfibrilador, traumatismo, cavidad torácica -o craneana-, patología, contusión, equimosis, transfusión.

Química: reacción, reducción, oxidación, elemento, alquenos, alquinos, alcano, PH, elemento.







Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos,ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos. Generalmente está escrito en 3ra persona.
Características.-
La objetividad (tendencia del uso de la 3ª persona verbal, léxico denotativo).
Uso de oraciones impersonales y enunciativas.
Claridad, precisión.
Uso preferente del presenteintemporal y del modo indicativo. Puntualmente, el uso del imperfecto si se trata de la descripción de procesos.
Uso de conectores (ordenadores del discurso, explicativos, ejemplificadores).





Textos científicos.-
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación, También son textoscientíficos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación.
Características.-
La necesidad de usar la lengua culta.
El uso de las formas expresivas propias de la materia tratada.
El respeto a las cualidades propias del estilo científico.
La consideración de la capacidad del receptor

Tipos o clasificación.-
Los divulgativos que informan de temas de interés generalpara un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de textos, los artículos periodísticos, exámenes, reseñas…
Los especializados que no solo informan sino que pretenden hacer comprender aspectos científicos, por lo que exigen un receptor más especializado, con un mayor grado de conocimiento del tema. Presentan, por tanto,una mayor complejidad sintáctica y léxica. Pertenecen a este los textos científicos, jurídicos, humanísticos…



Elementos.-
En estos textos, reconoceremos ciertos elementos que casi siempre estarán presentes: hay un concepto central e información complementaria, generando una estructura ordenada (presentación, desarrollo y conclusión) hay una finalidad, generalmente de dar a conocer algo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS