Definicion de politica y ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política
La política como ciencia te enseña las bondades de la economía y del aprovechamiento de los recursos para que puedan ser utilizados por todos en general, beneficiarse del desarrollo y del crecimiento en forma equilibrada. La política desde el ángulo artístico se vale de la creatividad para lograr el bienestar de la población, persigue ideales y quimeras, utopías y molinos de viento. Noexiste objetivo social y comunitario que no pueda ser perseguido cuando existen los sueños y el optimismo
El verdadero político debe ser lo suficientemente terco para mantenerse firme en los propósitos de lograr los objetivos de prosperidad y crecimiento económico, pero a la vez debe ser lo suficientemente flexible para encontrar los medios de hacerlo y lograr la sintonía con las necesidadescambiantes de las personas.
La política, que dice relación con el ejercicio del poder, viene del griego "polis" o ciudad. Hoy por hoy, la única manera de ejercer poder y de gobernar los designios de los países, es por medio de la política (en cuanto a naciones democráticas).
La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por unamovida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.
Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
En burdo, se puede definir como una manera de vivir sin trabajar.sin importar a quien debas dañar.

Lo q entiendo
Lo definimostodos y todas en nuestro comportamiento diario, en nuestra relación con los demás. La política trata y se ejerce sobre el bien común como base para el bien de cada individuo. A los que tienen un carisma particular para liderar en asuntos políticos, los demás le confían la conducción de la hacienda pública de acuerdo a sus criterios de un buen gobierno. Estos criterios dependen ante todo de laformación cívica de los ciudadanos.

CIENCIAS POLITICAS
La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia del vulgo y no lanzar juicios de valorsobre la base de datos no atinados. En una palabra, remitirse a la prueba de los hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la política, a semejanza de lo que ocurre en las ciencias numéricas. Por tanto, el estudio de la política es lo observable. En general no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentro de la teoríapolítica es característica de la filosofía política. Tampoco es el estudio de los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas, tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento político efectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son eldescriptivo, el explicativo y el interpretativo.
Maquiavelo .
En cuanto a la noción moderna de la ciencia política, surge a partir del siglo XIX, cuando las revoluciones liberales y el desarrollo industrial propiciaron grandes cambios sociales que fueron analizados por varios pensadores.
La ciencia política se encarga, en la actualidad, de analizar el ejercicio del poder político, lasactividades estatales, la administración y gestión pública, los sistemas políticos, el régimen partidista y los procesos de elecciones, entre muchos otros temas.
¿Qué es Participación Ciudadana? |
La presencia de los ciudadanos en los asuntos públicos es una condición necesaria para alcanzar la gobernabilidad democrática.A medida que el ejercicio del poder está más legitimado en la voluntad obtenida...
tracking img