Definicion de precios de colanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DE FIJACION DE PRECIOS

Definición de precio: Es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave queenfrentan las empresas. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.
Los errores más comunes:
* La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos
* Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado
* El precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínsecode la estrategia de posicionamiento en el mercado
* El precio no es lo bastante variado para los diferentes artículos, segmentos de mercado y ocasiones de compra.
Lo primero que hace la empresa es decidir dónde quiere posicionar su oferta de mercado. Cuánto más claros sean los objetivos de la empresa, más fácil será fijar el precio: Una empresa puede buscar cualquiera de cinco objetivosprincipales al fijar sus precios:
* Supervivencia
* Utilidades actuales máximas
* Participación máxima de mercado
* Captura máxima del segmento superior del mercado
* Liderazgo en calidad de productos
También existen algunas condiciones que favorecen la fijación de precios bajos:
* El mercado es muy sensible al precio y un precio bajo estimula su crecimiento
* Los costos deproducción y distribución bajan al irse acumulando experiencia en la producción
* El precio bajo desalienta la competencia real y potencial

DEMANDA DE PRECIOS
Cada precio genera un nivel de demanda distinto y por tanto tiene un impacto diferente sobre los objetivos de marketing de la empresa. La relación entre las diferentes alternativas de precio y la demanda resultante se captura en unacurva de demanda. En el caso normal, la demanda y el precio tiene una relación inversa: cuanto más alto el precio, menor es la demanda. En el caso de los bienes de prestigio, la curva de la demanda a veces tiene pendiente ascendente. Una empresa de perfumes subió sus precios y vendió más perfume, no menos. Algunos consumidores ven el precio alto como señal de un mejor producto. Sin embargo, si secobra un precio demasiado alto, el nivel de demanda podría bajar.
Una pregunta clave para cualquier organización comercial es cómo cambiará la demanda de su producto en respuesta a un cambio en el precio. El ingreso total puede aumentar o disminuir dependiendo de cuán grande resulta el aumento en la cantidad demandada en relación a la magnitud de la reducción en el precio. Dicho de otra maneramás general, el impacto de los cambios de precios en los ingresos totales depende de la magnitud del cambio en la demanda en relación al precio.

LECHE UHT
 

La leche UHT por sus siglas en ingles: Ultra High Temperature se obtiene mediante un proceso de ultrapasteurización con temperaturas más altas que la pasteurización tradicional. En este proceso se lleva la leche a una temperatura porencima de los 135 ºC por un tiempo de 2 a 4 segundos, destruyendo así a todos los patógenos y gérmenes presentes en la leche.
Entera, Semidescremada, Deslactosada, Descremada Slight y Deslactosada Slight
 

Tecnología:
Colanta en materia de tecnología ha venido creciendo, hay que mencionar a los ordeñadores mecánicos como un adelanto muy importante para la empresa. Ya que este hace que eltrabajo de ordeñar sea mas sencillo, mas rápido. Además estos ordeñadores reemplazan trabajadores y generan un ahorro para la empresa, También debemos mencionar el mejoramiento que se ha producido en cuanto a inseminaciones artificiales y transferencia de embriones. Así se tiene la posibilidad mejoran las razas para hacer que produzcan mayor cantidad de leche con una mejor calidad.
Innovar en un...
tracking img