Un presupuesto es un plan definido de gastos y ahorros para un determinado período. El objetivo es plantear de antemano cuánto se va a gastar en comida, ropa, alquileres, etc. y cuánto vamos aahorrar de lo restante a fin de no malgastar el dinero y usarlo eficientemente. Con un presupuesto es fácil ahorrar dinero y alcanzar metas que nos propongamos, ya que conocemos con certeza cuánto dineroquedará en nuestras manos al finalizar el período.
Es tranquilizador saber que puedes comprar cierta prenda en lugar de adquirirla sin saber si será una buena compra y si te alcanzará el dinero hastafin de mes. El tener un presupuesto reduce las incertidumbres y te permite tomar el control.
¿Qué es un presupuesto?       
Es un plan de gastos y ahorro que nos trazamos para utilizar nuestrodinero. Es la manera más efectiva de saber en qué gastamos el dinero, cuánto necesitamos para satisfacer las necesidades y cómo debemos distribuir nuestros ingresos para cumplir con nuestras obligaciones.Preparar un presupuesto estudiantil o familiar es fácil. Lo único que requiere es que sepamos cuántas tienes que pagar y cuáles son los gastos en los que incurres mensualmente.
 ALGUNAS GUÍAS PARAPREPARAR Y SEGUIR UN PRESUPUESTO:
    $ Anota el total de ingresos netos para cada uno de los ciclos en que  recibes el dinero, para asignarle a cada día de cobro una serie de pagos.
Por ejemplo:    Si cobras los días 15 y 30 de cada mes, anota cuánto dinero tú recibes cada   uno de esos días. Hay personas que cobran bisemanal, mensual y otras semanalmente.
    $ Tienes que hacer una listadetallada de todos los gastos fijos exactos y sus fechas de vencimiento y asignarles a cada uno una fecha de pago, de acuerdo con los días de cobro y las fechas límites para pagar sin recargos.
Ejemplode gastos fijos exactos:  
Tengo que pagar la casa $500.00 (1 de cada mes)
           + Carro $289.00 (tengo hasta el día 12 de cada mes)
           + Préstamo $165.00 (tengo hasta el 15 de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Definicion de presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Presupuesto/1798846.html

MLA

"Definicion de presupuesto" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Presupuesto/1798846.html>.

MLA 7

"Definicion de presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Presupuesto/1798846.html>.

CHICAGO

"Definicion de presupuesto." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Presupuesto/1798846.html.