definicion de presupuesto

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO 
Según Jorge Burbano (1995). El presupuesto es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener porun organismo en un periodo determinado. También dice que el presupuesto es una expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en unperiodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos. 
Autor: Burbano, Jorge y Ortiz, Alberto. 
Libro: Presupuestos: Enfoque Moderno de Planeación y Control de Recursos. Mc GrawHill Bogotá. Segunda Edición. 

DEFINICION DE PRESUPUESTO: 
Por un lado es un documento jurídico que autoriza y vincula a las Administraciones para realizar gastos y los ingresos con losque cumplir las exigencias de la sociedad (y que son las atribuidas al sector público: intervención en la vida económica, prestación de bienes públicos, asignación y distribución de lariqueza). 
Por otro, el presupuesto constituye la técnica de gestión más potente de la que disponen las Administraciones, ya que proporciona una información muy importante para la mayor eficiencia yeficacia en el cumplimiento de estas funciones. 
El presupuesto se configura como un instrumento propio de la Hacienda Pública y en él aparecen reflejados los bienes y servicios que ellaadquiere, y sus transferencias al sector público y sus ingresos fiscales. 
Autor: Paqui Valle Pérez 
Libro: Cursos de Gestión Presupuestaria 

DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO: 
Un presupuesto es laexpresión cuantitativa de un plan de acción propuesto por la gerencia para un periodo específico, y una ayuda para coordinar todo aquello que se necesita para implantar dicho plan, y sirve comoun proyecto a seguir por la compañía en un periodo futuro. 
Autor: Horngren, Charles T. 
Libro: Contabilidad de Costos: Un Enfoque Gerencial. Editorial Prentice-Hall. México 2007
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Presupuesto
  • Presupuesto Definicion
  • Definiciones De Presupuesto
  • definicion presupuesto
  • definicion de presupuestos
  • definiciones presupuesto
  • Definicion de presupuesto
  • Definiciónes presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS