DEFINICION DE PRESUPUESTO

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
DEFINICION DE PRESUPUESTO
presupuesto
nombre masculino
1. 1.
Cálculo anticipado del coste de una obra o un servicio.
"he pedido al taller un presupuesto de la reparación"
2. 2.
Conjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo.
"la empresa ha aprobado el presupuesto para el año próximo; los Estados dedican gran parte de sus presupuestos generales a cuestionessanitarias"
3. 3.
Cantidad de dinero que se calcula necesaria o que se destina para hacer frente a unos gastos determinados.
"gastó en dos días el presupuesto de todo el mes"
4. 4.
Supuesto o suposición previa.
"para analizar la perspectiva económica hay que partir de una serie de presupuestos"

Presupuesto público
Presupuesto Nacional, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderespúblicos, es el documento financiero del Estado u otro poder de la administración pública, que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).
La aprobación delos presupuestos constituye una de las atribuciones básicas del congreso o parlamento de un país, mediante la correspondiente Ley de presupuestos; que es una norma legal, contemplada en diversos ordenamientos jurídicos dictada por este órgano a finales de año (generalmente los últimos días de diciembre) que regula todo lo concerniente a los presupuestos para el año siguiente. Esta ley incluye larelación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que éste debe alcanzar en el próximo año. Además, es una ley de naturaleza mixta puesto que su función es legislativa pero también de control. Por sus especiales características, la ley de presupuestos puede tener una tramitación especial o distinta de las otras leyes.
Se entienden por gastos al conjunto de erogaciones, generalmentedinerarias que realiza el Estado para cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por el contrario, los recursos son el grupo de ingresos que tiene el Estado, preferentemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las exigencias administrativas o de índole económico-social.
Elementos del presupuesto
 Es un plan, esto significa que el presupuestoexpresa lo que la administración tratará de realiza.
Integrado. Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cada una de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización, a este proceso se le conocecomo presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.
Coordinado. Significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. En términos monetarios, significa que debe ser expresado en unidades monetarias.
Operaciones: uno de los objetivos primordiales del presupuesto es el de la determinación de los ingresos quese pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.
Recursos: No es suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera que incluya: Presupuesto de Efectivo, Presupuesto deadiciones de activos, Dentro de un periodo futuro determinado.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/el-presupuesto/el-presupuesto.shtml#elementosa#ixzz3o0MiHSUC
Presupuesto Privado
22 julio 2009 a 1:30 PM (Otros Blog)
El Presupuesto privado es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Presupuesto
  • Presupuesto Definicion
  • Definiciones De Presupuesto
  • definicion presupuesto
  • definicion de presupuestos
  • definiciones presupuesto
  • Definicion de presupuesto
  • Definiciónes presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS