Definicion de preubas psicometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIÓN

La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos,impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. Se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia oansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a este objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera.


APERCEPCIÓN

Laapercepción es una interpretación (dinámicamente) significativa que un organismo hace de una percepción. Implica la influencia de recuerdos sobre la percepción de estímulos contemporáneos.
La nociónde apercepción es común a la filosofía racionalista alemana (Leibniz, fundamentalmente) y a Kant, Con esta noción, quisieron destacar el carácter activo de la mente; para estos filósofos, la mente nose limita a recibir los estímulos de la realidad sin transformarlos significativamente, tal y como creían los empiristas. Los actos de apercepción organizan los distintos ítems informativos con los quetrata el sujeto, los reúnen o sintetizan para formar unidades superiores cualitativamente distintas de los elementos que la componen.

PERCEPCIÓN
Es el proceso cognoscitivo que permite interpretary comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de laobtención y el procesamiento de información.
Las palabras clave para definir la percepción son selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto entérminos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lo percibido.
Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: tacto,...
tracking img