Definicion de problema y proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
problema y proyectoDEFINICION DE PROBLEMA Y PROYECTO

CARLOS EDUARDO DE LA OSSA PABÓN

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGNATURA DE:
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

PROFESOR:
ING. JULIÁN SALAS SIADO

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA
BARRANQUILLA
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3
¿QUE ES UN PROBLEMA? 4
SEGUN WIKIPEDIA 4
SEGÚN EL WIKCIONARIO: 5DIFERENTES TRADUCCIONES 5
SEGUN LA PAGINA WEB WORDREFERENCE 6
¿QUE ES PROYECTO? 7
DEFINICIONES: 7
CARACTERÍSTICAS DE UN PROYECTO SEGÚN EL PMI 8
TIPOS DE PROYECTOS 9
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UN PROYECTO 10
RIESGO DE UN PROYECTO 10
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO 11
BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

El presente trabajo fue realizado con el objetivo de conocer las diferentesdefiniciones existentes sobre que es un problema en las diferentes situaciones en las que estos aparecen.
De igual manera fue realizado para conocer los diferentes conceptos sobre lo que es un proyecto según diferentes estamentos u organizaciones, cuáles son sus elementos constitutivos y factores de riesgo del mismo.

¿QUE ES UN PROBLEMA?

SEGUN WIKIPEDIA

Un problema suele ser un asunto del que seespera una rápida y efectiva solución, y en los diferentes situaciones pudiera variar un poco su concepto o enfoque.
* En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.

* En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto de instancias y un conjunto de soluciones.

* Enla sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.* En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre cuando el neófito no alcanza a discernir en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (cuando no se alcanza a entender la consecuencia de negar a Dios en vida y no obstante, esperar los beneficiosde aquél que lo acepta y le corresponde, o cuando se piensa que es el mismo Dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno). [[Nota: Respecto a religión no podemos asegurar cuestiones relacionadas con el alma, por lo que se sugiere investigar a fondo sobre ciertos temas. Se sabe que la Biblia es la fuente escrita de donde provienen la revelación de la fe y los temasrelacionados con Dios; y si en la misma no se entiende o encuentra respuesta aparente a dichas cuestiones, tales como el tormento eterno entonces entraríamos en una aparente contradicción interminable.]]

* En filosofía es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de la contingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo que puede generar inquietud operturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia.

* En investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo. Según el Diccionario Filosófico Enciclopédico de la Academia de Ciencias de la URSS,  ”es una cuestión o conjunto de cuestiones surgidas objetivamente en el curso del desarrollo del proceso del conocimiento, cuya solución posee un interés práctico oteórico. Todo el proceso de desarrollo del conocimiento humano puede representarse como un tránsito del planteamiento de unos problemas a su solución y posterior planteamiento de otros nuevos”.

SEGÚN EL WIKCIONARIO:

Un problema puede ser tres cosas:
* Cuestión científica que debe resolverse.

* Cuestión difícil de solucionar.

* Cuestión existencial que se reitera en la vida...
tracking img